Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tejay Van Garderen domina en Andalucía

ciclismo vence en la crono y defenderá el liderato hoy con un final en alto

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Alhaurín de la Torre- Tejay van Garderen ganó ayer la cuarta, y penúltima, de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una contrarreloj de 21 kilómetros disputada en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El corredor del BMC invirtió un tiempo de 27 minutos y 5 segundos, que le permitieron situarse como líder de la general cuando falta una etapa para el final de la ronda andaluza.

Van Garderen ganó con una ventaja de dos segundos sobre el holandés Kelderman, diferencia con la que afrontará la jornada decisiva de hoy, aunque el BMC situó a otros dos ciclistas entre los siete primeros de la etapa y la general;el también estadounidense Bookwalter y Samuel Sánchez, que ofrecieron un gran rendimiento en la contrarreloj, con un cuarto y un séptimo puesto.

Por su parte, el francés Jerome Coppel finalizó tercero, a siete segundos del ganador de la etapa.

Los dos conjuntos más destacados de esta edición de la Vuelta a Andalucía, el Sky y el Movistar, colocaron a sus corredores más destacados entre los mejores. El holandés Poels, reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, es sexto en la general a 20 segundos de Van Garderen, mientras que Valverde se sitúa en el octavo puesto a 22 segundos, y su compañero, el jienense Javier Moreno, en el noveno, a 24.

La última etapa, que se disputa hoy entre San Roque (Cádiz) y el alto de Peñas Blancas, en Estepona (Málaga), será decisiva, ya que los corredores afrontarán 171 kilómetros de los que los últimos 16 son en plena ascensión.

clasificaciones


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902