Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin sorpresas en zarautz

balonmano el bera bera jugará la fase final de la copa de la reina en porriño tras vencer al aiala por 13-23 en el aritzbatalde

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Ana Isabel Martínez se dispone a lanzar a puerta en el encuentro de ayer.

Ana Isabel Martínez se dispone a lanzar a puerta en el encuentro de ayer.

Galería Noticia

Ana Isabel Martínez se dispone a lanzar a puerta en el encuentro de ayer.

Aiala Zarautz 13

Bera Bera 23

AIALA ZARAUTZ Collantes, Badiola, Artola, Arregi (3), Goikoetxea (5, 5 p), Fernández (1) y Uria (2) -equipo titular- Eizagirre (2), Arruti, Granado, Alcoba, Ubillos y Odriozola (p.s.)

BERA BERA Zugarrondo, Etxeberria, Martínez (2), Alicia Fernández (2), Ederra (2), Bea Fernández (1) y Pinedo (2, 1p) -equipo titular- Sans (1), Arrojeria (2), Yáñez (3, 1p), Menéndez (6, 1p), Ezkurdia (2) y Lizarbe.

Parciales 0-2, 1-4, 3-4, 5-5, 5-5, 6-8 (descanso) 8-10, 8-13, 8-18, 10-19, 11-20 y 13-23.

Árbitros Jorge Escudero y Jesús Escudero. Excluyeron a Badiola y Alcoba;y Menéndez y Sans.

Incidencias Partido único de la última eliminatoria antes de la fase final de la Copa de la Reina. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Juan Carlos Elorza.

donostia- La Copa de la Reina no fue una excepción. El derbi guipuzcoano entre Aiala Zarautz y Bera Bera volvió a caer del lado de las donostiarras y el conjunto que dirige Montse Puche logró así el billete para disputar la fase final del torneo, que se disputará en la localidad gallega de Porriño entre el 15 y el 17 de abril (13-23).

Al contrario que en los precedentes ligueros, el choque entre los dos equipos guipuzcoanos de la División de Honor femenina no deparó muchos goles. Los primeros compases del encuentro resultaron muy igualados, y ninguno de los dos conjuntos consiguió mover el marcador durante casi nueve minutos de partido. El Bera Bera siempre llevó la iniciativa en el duelo, aunque las zarauztarras igualaron el resultado en dos ocasiones (5-5 y 6-6) y las donostiarras, poco acertadas en el ataque, se fueron al descanso con tan solo dos tantos de renta a su favor.

El conjunto visitante mejoró en la segunda mitad. Tres contragolpes casi consecutivos de la zarauztarra Alba Menéndez dieron oxígeno al Bera Bera, que pronto consiguió hacerse con una renta insalvable para el conjunto local. Así, las donostiarras terminaron el choque cómodamente, con diez tantos a su favor (13-23).

Eider Lizarbe, del segundo equipo del Bera Bera, disputó seis minutos del encuentro ante las zarauztarras.

El Bera Bera se aseguró así su regreso a una fase final de la Copa. En el torneo del KO competirán también el Porriño -anfitrión del torneo-, el Rocasa -último campeón-, y los otros equipos clasificados ayer, el Alcobendas, el Prosetecnisa Zuazo Barakaldo, el Clínicas Rincón Málaga, el Sporting de la Rioja, de la segunda división estatal, y el Mecalia Atlético Guardés.

La próxima semana, Aiala Zarautz y Bera Bera retomarán la liga para medirse respectivamente al Rocasa y al Granollers. - N.G.

división de honor plata


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902