Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hernani no frena su caída

rugby el conjunto tricolor perdió contra el salvador en landare (13-40)

Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

donostia- El Hernani sigue sin poder parar su caída. Los tricolores sufrieron ayer en Landare su sexta derrota consecutiva tras perder contra El Salvador (13-40). El conjunto hernaniarra no jugaba frente al rival más propicio para frenar su mala racha, pero ni siquiera pudo sumar un bonus y se mantiene a un solo punto de la penúltima posición. El conjunto de Patrick Polidori, por lo tanto corre el riesgo de caer hoy a un puesto que le obligaría a jugar una eliminatoria para lograr la permanencia.

El Salvador no tardó en justificar su condición de favorito, y a los cinco minutos los vallisoletanos anotaron su primer ensayo (0-7). Antes del descanso, el conjunto pucelano ya había marcado cuatro marcas y se había asegurado un bonus ofensivo, mientras que el Hernani solo pudo anotar con un golpe de castigo por medio de Pello Pérez y con un ensayo de Iñaki Otxotorena posteriormente transformado por el centro (10-26).

En la segunda mitad del choque, los marcadores estuvieron más tranquilos. El Hernani no pudo obtener ningún punto más y El Salvador redondeó su victoria con otros dos ensayos en Landare (10-40).

En las filas del primer equipo hernaniarra debutó esta temporada un nuevo canterano, Jon Galdeano, La mejor noticia para Patrick Polidori, sin embargo, fue la reaparición de Igor Etxeberria, que todavía no había podido jugar durante esta campaña como consecuencia de una operación en el hombro.

El Ampo Ordizia jugará hoy frente al Complutense Cisneros en Madrid (13.00 horas). Los tres cuartos Ben O’Donnell e Iker Korta no podrán jugar este encuentro, mientras que Imanol Aldanondo e Iñaki Lario son duda.

En la División de Honor B, el Babyauto Zarautz, líder del grupo A, aplastó a El Salvador B (76-12), y el AVK Bera Bera se llevó el derbi frente al Eibar Avia (46-14).

Por otro lado, en la Pro D2, el Aviron Bayonnais venció por 18-20 al Bourgoin y sigue en la zona alta de la clasificación, mientras que el Biarritz Olympique recibirá hoy a otro grande venido a menos, el Perpignan (14.25 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902