Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El duodécimo gol de bautista da el triunfo a un diezmado sanse

segunda b el punta errenteriarra prolongó su racha anotadora tras la injusta tarjeta roja a babic

Javi Colmenero - Domingo, 21 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Jon Bautista se dispone a celebrar su gol al Amorebieta, mientras Jon Guridi corre a felicitarle.

Jon Bautista se dispone a celebrar su gol al Amorebieta, mientras Jon Guridi corre a felicitarle.

Galería Noticia

Jon Bautista se dispone a celebrar su gol al Amorebieta, mientras Jon Guridi corre a felicitarle.

Real Sociedad B 1

Amorebieta 0

REAL SOCIEDAD B Bardají;Odriozola, Lapeña, Babic, Kevin Rodrigues;Zubeldia, Sangalli, Guridi;Capilla (Ibarbia, m. 74), Bautista (Jauregi, m. 86), Merquelanz (Muguruza, m. 69).

AMOREBIETA Sergio, Garmendia, Morgado, Juaristi, Méndez, Unda (Amilibia, m. 59), Jorge, Seguín (Sales, m. 12), Ubis, Muniozguren, Arriaga (Goiria, m. 69).

Gol 1-0, m. 59: Bautista.

Árbitro Sánchez Alba (C. Aragonés). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Babic en el minuto 44. Amonestó a los futbolistas del Sanse Bardají, Odriozola y Zubeldia, y a los visitantes Méndez, Unda y Goiria.

Incidencias Partido disputado en el campo Z7 de las instalaciones de Zubieta.

Marco Rodrigo

donostia- Si la razón de ser de un equipo filial está en la formación y el aprendizaje por encima de los resultados, el partido que jugó y ganó ayer el Sanse tiene valor doble o incluso triple. El cuadro de Imanol Alguacil tuvo que disputar un encuentro de los de verdad, un duelo cuyas circunstancias curten de lo lindo a chavales que apenas superan los 20 años de edad. Y algunos ni eso. Enfrente, un aguerrido Amorebieta puso en problemas de inicio a los guipuzcoanos con un juego directo que se atragantó. Y luego el árbitro también hizo lo suyo expulsando a Babic por doble amarilla, al filo del descanso, tras una primera amonestación previa en una acción en la que no hubo ni falta.

Pese a todo, el Sanse ganó. Y ganó bien. Antes del descanso, se repartió las ocasiones con un rival que trató de sacar provecho a sus armas, basadas principalmente en la corpulencia y fortaleza de sus hombres de ataque. Lapeña, Babic y Zubeldia perdieron casi todas las disputas aéreas, y los vizcainos tuvieron sus oportunidades en las segundas jugadas. Los blanquiazules, por su parte, hicieron daño gracias a rápidas transiciones que sirvieron al lateral Álvaro Odriozola para sorprender entrando desde atrás con frecuencia. En una de ellas, por cierto, parecieron cometer sobre el donostiarra un claro penalti, pero el árbitro le amonestó por una supuesta simulación.

En el minuto 44, Babic pecó de ingenuo y golpeó a un delantero rival que se adelantó a su despeje. Segunda amarilla e inferioridad numérica para un filial realista que se repuso al varapalo y firmó una segunda parte para enmarcar. Imanol situó como central a Zubeldia, colocó a un sobresaliente Sangalli y a Guridi por delante de la zaga, ayudados por Eneko Capilla. Y sirvió la banda derecha enterita al citado Odriozola, de gran despliegue físico. Tras un arranque de segunda mitad algo dubitativo, el Sanse comenzó a sentirse cómodo para apenas sufrir atrás y lanzar constantes y peligrosas contras. En una de ellas llegó el gol de Jon Bautista, un zurdazo a la escuadra de muy bella factura que dio al filial txuri-urdin un triunfo más que merecido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902