Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia pide cuatro millones a Europa

Las ayudas subvencionan al 50% obras de desarrollo urbano y la Diputación sufragará otro 35%

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia ha solicitado a Europa algo más de cuatro millones de euros dentro del programa Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Ello le permitirá, en caso de que se le conceda íntegramente la subvención, invertir ocho millones de euros, ya que las DUSI financian al 50% los proyectos. Las arcas municipales se harán cargo del 15% y la Diputación se ha comprometido a pagar el 35% restante. Tal y como explicaron ayer la alcaldesa, Izaskun Gómez, y la concejal de Urbanismo, Nahikari Otermin, el Ayuntamiento trabajará para que alguna otra institución se haga cargo de ese 15% que le corresponde pagar al Consistorio.

Otermin se encargó de enumerar las acciones que se llevarán a cabo si se consiguen esos cuatro millones de euros: construir un ecobulevar entre Antxo y Altamira (Lezo), convertir el matadero de Donibane en una Escuela Naval Tradicional, habilitar una ludoteca en el parvulario de Donibane, rehabilitar pisos para situaciones de emergencia social, gestionar un servicio de alquiler de bicicletas, sufragar la parte que le corresponde al Consistorio de las obras del saneamiento de Donibane, acondicionar un espacio de coworking para los emprendedores locales en el edificio Ciriza, poner en marcha el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y crear en la zona de Ondartxo piscinas naturales. Por otro lado, Lezo ha pedido una subvención para el bidegorri de conexión con Donibane.

La respuesta de si se le concede la ayuda y en qué porcentaje se recibirá a finales de junio. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902