Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ordiziarras elegirán entre el sistema mixto y los contenedores

La consulta tendrá lugar el domingo 13 de marzo y EH Bildu ha pedido a los vecinos que ejerciten su derecho a voto

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

ordizia- El Ayuntamiento de Ordizia presentó el jueves el procedimiento de la consulta para elegir el sistema de recogida de residuos, que se llevará a cabo el 13 de marzo. Podrán votar los mayores de 16 años y tendrán que elegir entre el sistema mixto y los contenedores.

En esta consulta podrán emitir el voto todos aquellas personas que hayan nacido antes del 14 de marzo del año 2000 y lleven empadronadas en Ordizia desde antes del 26 de febrero de este año.

Los ordiziarras tendrán que elegir entre el sistema mixto (rechazo y orgánico puerta a puerta y las demás fracciones mediante contenedores colectivos) y el sistema de contenedores colectivos (rechazo y orgánico en contenedores cerrados con chip y las demás fracciones en contenedores colectivos).

La consulta se llevará a cabo el día 13 de marzo, de 9.00 a 20.00 horas. Habrá cuatro mesas: instituto, Urdaneta, Lukusin y ayuntamiento. Las mesas las formarán los concejales y los representantes de la mesa de residuos. Los grupos municipales podrán nombrar apoderados.

También se podrá votar por anticipado: del 9 al 11 de marzo, de 9.00 a 15.00 y de 15.30 a 20.30 horas, por la mañana en la oficina de atención al ciudadano y por la tarde en la oficina de la Policía Municipal.

por correo Los que quieran ejercer la opción del voto no presencial, deberán hacerlo por correo. El voto por correo se podrá solicitar en la página web municipal y por teléfono.

Las personas que no pueden salir de sus hogares pueden solicitar ejercer el voto en sus casas. La solicitud debe hacerse por teléfono o enviando a alguien al ayuntamiento, del 9 al 11 de marzo, de 9.00 a 15.00 horas. Un trabajador municipal irá a casa de la persona impedida a recoger su voto.

Cabe destacar que EH Bildu ha dado su visto bueno al proceso llevado a cabo para definir la consulta y ha pedido a los vecinos que voten. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902