Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El show del ormaiztegiarra Juan Carlos Díez Soto, hoy en Tele5

Este goierritarra se dedica a partir nueces con el trasero y ostentó el récord del mundo

Asier Zaldua - Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Juan Carlos Díez Soto, con Santi Millán y con su hijo Urtzi.

Juan Carlos Díez Soto, con Santi Millán y con su hijo Urtzi.

Galería Noticia

Juan Carlos Díez Soto, con Santi Millán y con su hijo Urtzi.

ormaiztegi- Tele5 emitirá hoy el show del ormaiztegiarra Juan Carlos Díez Soto en su programa Got Talent. El programa comenzará a las 22.00 horas y el espectáculo de Soto estará basado en su especialidad: partir frutos secos con el culo.

El programa se grabó hace algunas semanas y Díez Soto no puede adelantar si su reto recibió el visto bueno del jurado y ha conseguido pasar a semifinales.

El ormaiztegiarra lleva años partiendo nueces con el culo e incluso ostentó el récord del mundo. Su habilidad es conocida fuera de nuestras fronteras y, así, no es de extrañar que fueran los de la propia productora los que le llamaran para ir a Madrid a hacer una demostración.

El show de Díez Soto convenció a los de la productora y el programa se grabó en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Para el programa, ha preparado un nuevo show. “Es un espectáculo diferente al que he ofrecido hasta ahora. Más completo. Tiene música, recito un monólogo y al final hago algo que no se había hecho hasta ahora”, explica el ormaiztegiarra.

Díaz Soto acudió a Madrid acompañado por sus familiares y amigos y lo pasaron en grande. Destaca la simpatía del presentador del programa, Santi Millán, y los miembros del jurado: el presentador Jesús Vázquez, la cantante Edurne, la humorista Eva Hache y el presentador Jorge Javier Vázquez.

Fue en una sidrería, dónde sino, donde a Díez Soto se le ocurrió partir las nueces de este modo tan poco hortodoxo y cómodo. Eso fue hace ya 25 años. Un amigo que trabaja en la televisión le animó a ir a los medios y, desde entonces, no ha parado.

Experiencia en televisión Su primera aparición televisiva fue con Juan Ramón Lucas. También ha estado con Ana Rosa Quintana, con Florentino Fernández, en el programa ¿Qué apostamos?... Le han invitado, incluso, de canales de televisión de Italia y Turquía.

Ostentó el récord Guinness, hasta que se lo quitó un alemán. Este hombre partió 108 nueces en un minuto. El ormaiztegiarra se ve con fuerzas de batir la marca del alemán y lo va a intentar este mismo año. También quiere hacer una marca con avellanas. En Irura rompió diez en un minuto.

Los del libro Record Setter de Estados Unidos de América vieron un vídeo de su actuación en Irura e incluyeron esta marca en su libro. De hecho, están buscando patrocinadores para llevarle a Estados Unidos. Juan Carlos Díez Soto, el hombre con el trasero más poderoso y preciso de Euskadi, se ha hecho famoso en todo el mundo gracias a la ocurrencia que tuvo un día que estaba de sagardotegi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902