Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acción en contra de la incineradora hoy en Andoain

La recién creada plataforma Ipar Haizea formada por vecinos ha convocado una cadena humana, a las 12.00

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

andoain- La plataforma Ipar Haizea, constituida por vecinos de Andoain preocupados por los planes de retomar la construcción de la incineradora de Zubieta y alarmados por la proximidad de Andoain con el lugar donde se prevé construirla, han convocado una cadena humana para hoy, a las 12.00 horas, en la plaza Arrate, que esperan sea multitudinaria.

El grupo de vecinos sostiene que la incineradora “genera emisiones altamente nocivas y con graves efectos sobre la salud y Andoain se encuentra dentro del radio de gran influencia”. En este sentido, están decididos a poner en marcha todas las “acciones legales y pacificas” para dar marcha atrás al proyecto y evitar con ello peligros para la salud.

La plataforma Ipar Haizea exige, en primer lugar, responsabilidad a los grupos políticos favorables a este proyecto. “Lo haremos entregando en sus sedes un escrito explicando los motivos por los cuales la incineradora es un peligro para la población y lo haremos con el apoyo de los vecinos de Andoain”, explican.

Además de la cadena humana “a favor de la responsabilidad” de hoy, han convocado para el 12 de marzo, a las 17.00 horas, una marcha “a favor de la salud”, en la plaza Etxeberrieta. “Somos una plataforma abierta y plural donde todo andoaindarra tiene su espacio, un lugar desde el cual apelar a la responsabilidad de los impulsores de la incineradora”, explican desde Ipar Haizea. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902