Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dos años de cárcel

Un zarauztarra compra billetes falsos por Internet

Ha sido condenado a dos años de cárcel por adquirir esta mercancía con el objetivo de poner el dinero en circulación

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un vecino de Zarautz ha sido condenado a dos años de prisión por comprar a través de Internet 50 billetes falsos de veinte euros, parte de los cuales ya había “colocado” cuando fue detenido en Donostia.

Los hechos se remontan al 13 de enero de 2015, cuando el procesado recibió en su domicilio un paquete postal con los billetes falsos que “carecían de los requisitos y medidas de seguridad de los de curso legal”.

La resolución judicial aclara que el hombre “había encargado y adquirido por Internet” esta mercancía “a sabiendas de su falsedad y con la finalidad de ponerlos en circulación en el tráfico jurídico”.

El documento aclara que el procesado fue detenido el 2 de febrero de 2015 en la capital guipuzcoana, cuando portaba cinco de estos billetes falsos. El inculpado tenía, además, en su domicilio otros diez billetes falsos y había distribuido ya 35 billetes falsos más.

Durante el juicio, el acusado reconoció los hechos y se conformó con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a dos años de cárcel como autor de un delito de falsificación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902