Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estafada tras abonar 550 euros

Tres condenados por crear un falso servicio de acompañamiento

Una persona fue estafada tras abonar 550 euros por un encargo del que no llegó a disfrutar

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Dos hombres y una mujer han sido condenados por ofertar una falsa empresa de “acompañamiento” femenino en las páginas de un periódico regional, al que recurrió un hombre que abonó un total de 550 euros por uno de estos servicios del que nunca llegó a disfrutar.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron entre el 1 de septiembre y 17 de noviembre de 2010, cuando uno de los hombres y la mujer, “actuando de común acuerdo”, insertaron varios anuncios en el citado diario “con la intención de conseguir un beneficio ilícito”, en los que, “de forma fraudulenta, simulaban ser una empresa que ofertaba acompañamiento femenino”.

El 7 de enero de 2011, un cliente contestó a uno de estos anuncios y contactó con los procesados, quienes le indicaron que debería hacer un ingreso de 200 euros para inscribirse en una página de contactos en Internet que habían creado para dar “apariencia de credibilidad a la empresa que fingían dirigir”, algo que el hombre hizo ese mismo día.

Posteriormente, el 12 de enero, los acusados contactaron con su víctima y le ofrecieron un opción de acompañamiento, previo pago de 350 euros de fianza, con el compromiso de que le serían devueltos una vez finalizado el servicio. De esta manera, el perjudicado volvió a ingresar el dinero en la cuenta citada, de la que era titular el tercer acusado, quien la había abierto en connivencia con los otros dos procesados a cambio de una comisión del 10% de las cantidades que fueran ingresadas en ella.

Finalmente, los encausados volvieron a comunicarse con el estafado para explicarle que no podían realizar el servicio pactado, tras lo que detrajeron mediante una tarjeta de crédito el dinero ingresado por la víctima.

La sentencia condena ahora a medio año de cárcel al hombre que abrió la cuenta, como responsable de un delito de estafa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902