Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
un varón de 30 años

Roba una cartera y agrede al ertzaina que le va a arrestar en Errenteria

El detenido es un varón de 30 años que trató de huir con 600 euros tras ser identificado en Iztieta

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un varón de 30 años de edad fue detenido el jueves en Errenteria tras robar varios objetos, entre los que se encontraban una cartera y un teléfono móvil, a dos viandantes y agredir a un ertzaina. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron a las 7.20 horas de la mañana del jueves en el citado municipio. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse al paseo de Iztieta de la localidad, ya que, según la llamada de un particular, un grupo de personas estaba discutiendo.

Los agentes se dirigieron de inmediato al lugar y, tras identificarles, uno de los varones huyó del lugar corriendo al mismo tiempo que otra de las personas gritó que le habían robado la cartera. Acto seguido, uno de los ertzainas salió corriendo detrás del presunto ladrón y tras alcanzarle le detuvo, después de que este le hubiera agredido.

Tras un registro, los ertzainas le encontraron una cartera con dinero que fue reconocida después por la víctima como de su propiedad. Asimismo, en las proximidades encontraron diversos objetos como un teléfono móvil, una funda y una tarjeta de teléfono móvil, alguno de ellos pertenecientes a la misma persona.

Según pudo determinar la Ertzain-tza a través de las correspondientes denuncias, el varón sustrajo también un total de 600 euros pertenecientes a la víctima y a una de sus amigas. El arrestado pasó el mismo jueves a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

Por otro lado, la Ertzaintza ha desarticulado una banda, integrada por seis jóvenes de entre 18 y 23 años, cuando robaba por cuarta vez en dos meses la misma óptica del barrio bilbaíno de Santutxu e imputó por estos delitos también a un hombre de 38 años. En los tres robos que realizaron con éxito en la citada óptica de Santutxu desde mediados de noviembre se apoderaron de 188 gafas valoradas en unos 21.000 euros y 425 euros en efectivo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902