Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Galería, restaurante de una sola noche

Ane Muñoz - Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h


donostia –Una noche, una oportunidad. Con ese sugerente lema se presenta La Galería, un restaurante efímero que abrirá sus puertas tan solo por una noche en Donostia, concretamente el viernes 26 de febrero.
La iniciativa, organizada por San Sebastian Food con la colaboración del Hotel María Cristina, The International Society for the Preservation and Enjoyment of Vermut, la revista de lifestyle Stylo y NOTICIAS DE GIPUZKOA, se presenta como “una cena llena de sorpresas” ofrecida – eso sí que lo han desvelado– por el chef Sandro Zinggeler.
Zinggeler, a sus 25 años, cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas. Con tan solo 19 años fue elegido Mejor Chef Joven de Suiza, en la competición La Cuisine des Jeunes. En 2014, después de trabajar durante varios años en algunos de los más importantes restaurantes de su país, consiguió una beca ICEX de Gastronomía Española, una oportunidad de la que solo una quincena de jóvenes de todo el mundo pueden disfrutar. Gracia a ella, tuvo la suerte de trabajar durante unos meses en Akelarre, el tres estrellas Michelin dirigido por Pedro Subijana. Así es, de hecho, como se enamoró de Donostia, su gastronomía, playas y montes. Hoy por hoy organiza multitudinarias cenas secretas o underground en su ciudad, Zurich.
De hecho, este mismo verano fue el misterioso chef que sirvió la Cena Secreta organizada también por San Sebastian Food y NOTICIAS DE GIPUZKOA. En aquella ocasión, las 30 personas que, finalmente, consiguieron su silla para la cena –las plazas se agotaron en exactamente trece minutos–, no sabían nada de lo que iba a ocurrir. Por las opiniones que se recibieron y la ilusión con la que disfrutaron de la noche, la cena fue un éxito.
Esta vez, sin embargo, la iniciativa será diferente. Los organizadores ya han dado a conocer más datos que la otra vez: el día (26 de febrero), la hora (20.30 horas), el chef (Sandro Zinggeler) y el precio del menú (85 euros). Aún no se ha desvelado el lugar, aunque advierten de que no es el sitio la verdadera sorpresa, sino lo que van a encontrarse durante la cena. La única pista que han dado al respecto es que no será en San Sebastian Food.
Para poder ser uno de los pocos comensales de este restaurante único, es necesario realizar una preinscripción introduciendo un email de contacto en la web https://la-galeria.launchrock.com. Dos días antes de la cena, es decir, el 24 de febrero, a las 9.00 horas en punto, quienes hayan realizado la preinscripción recibirán un email con un enlace en el que podrán formalizar su reserva. Pero tendrán que darse prisa y ser muy puntuales, ya que las plazas son limitadas y solo los primeros en hacerlo podrán ocupar una silla en La Galería. Recuerden: una noche, una oportunidad, un restaurante único. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902