Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Retiran una obra de teatro sobre víctimas y disidentes de ETA

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La compañía de teatro Proyecto 43-2 ha denunciado que el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha “censurado” el espectáculo La mirada del otro, sobre encuentros entre víctimas y disidentes de ETA, que estaba programada para el 9 de abril, tras la polémica suscitada por el caso de los dos titiriteros detenidos en Madrid.

Explicaron que en enero firmaron el compromiso para representar la obra. No obstante, el pasado día 17 el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya (ICAR, PP y PA) decidió que, “tras la polémica generada por los titiriteros en Madrid”, suspende la representación “por temor a que genere problemas similares a los ocurridos en la capital madrileña”. A través de un comunicado, el Consistorio negó ayer que haya censurado la obra y explicó que “los criterios de exclusión de la misma han sido exclusivamente técnicos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902