Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
abusos policiales

Dos víctimas pondrán voz al acto de homenaje en el Kursaal

El lehendakari preside hoy el reconocimiento a las víctimas de abusos policiales

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El lehendakari Urkullu presidirá hoy el acto de reconocimiento a las víctimas de abusos policiales, que tendrá lugar en el Palacio Kursaal de Donostia, y en el que se escuchará el testimonio de dos de las víctimas ahora reconocidas. El jefe de Ejecutivo vasco estará acompañado por miembros de su gabinete como Josu Erkoreka, Arantxa Tapia o Ángel Toña, así como el secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández.

El acto está dividido en dos partes. La primera dará comienzo a las 9.30 horas con la intervención de Jonan Fernández. Posteriormente se establecerá un diálogo participativo con los asistentes distribuidos en grupos de siete personas. La segunda parte del evento será el reconocimiento institucional propiamente dicho. Así, tomarán la palabra dos de las 187 personas que han sido reconocidas oficialmente como víctimas de abusos policiales. Se trata de Arantza Kortabarria, que el 5 de septiembre de 1976 fue herida por el disparo de un policía de paisano tras los incidentes que se produjeron en Donostia en una manifestación tras la regatas de La Concha. El otro testimonio corresponde a Lino Zapirain, que fue torturado en febrero de 1969 tras ser detenido por la policía franquista. Desde entonces sufre sordera y cojera. El homenaje finalizará con las palabras de Urkullu. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902