Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

TVE cancela el programa de Gaztañaga

Ha durado diez entregas y será sustituido por repeticiones de ‘Centro médico’

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga. Fotografía Pablo Viñas

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga

Galería Noticia

‘Cuestión de tiempo’ es el proyecto que tiene entre manos Patricia Gaztañaga. Fotografía Pablo Viñas

donostia- Tras ver su baja audiencia ya desde el mismo día del estreno era Cuestión de tiempo, tal y como indica el nombre de su programa y al final ha ocurrido. TVE anunció ayer que elimina de la parrilla el programa de Patricia Gaztañaga que se emitía cada tarde a la 18.50 horas y que ni siquiera será sustituido por una nueva apuesta, sino por repeticiones del espacio Centro médico, de forma que se emitirán dos entregas cada tarde, una nueva y una vieja en este mismo orden.

Ha durado solo dos semanas: diez entregas. Ya el primer día el programa apenas despertó el interés del 4,8% de la audiencia (516.000 espectadores), menos de la mitad de la ya de por sí escasa cuota media de pantalla del primer canal de TVE. La decisión de la cancelación fue tomada antes incluso de la emisión del programa de ayer, así que en el último dato disponible, perteneciente al jueves, el programa se quedó en solo 398.000 espectadores (3,5% de audiencia), por debajo del programa que le precedía Centro médico (591.000 espectadores y 5,5% de audiencia) y el posterior, España directo (887.000 espectadores y 6,9% de share) que mantienen su hueco en la parrilla.

Cuestión de tiempo ha supuesto la vuelta de Gaztañaga a una televisión estatal y era su primera vez en TVE tras regresar durante un tiempo a ETB, donde ha presentado programas como Voy a mil, Ongi etorrioComo en casa en ningún sitio. Conocida sobre todo por los espacios Esta es mi gente (ETB) y El diario de Patricia(Antena 3), esta aventura fallida en TVE suponía su vuelta al género talk show, donde con la excusa de entregar una caja con algún regalo sentimental entre personajes anónimos se retomaba la charla de confidencias personales. Sin embargo, el título ha resultado ser premonitorio y efectivamente su cancelación ha sido Cuestión de tiempo. De muy poco tiempo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902