Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Polonia e Irán cierran la carrera por el Oso de Oro

Depardieu: “Mi romance con Rusia no es un romance, sino un amor”

Gemma Casadevall / Efe - Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gerard Depardieu, ayer en la Berlinale.

Gerard Depardieu (Efe)

Galería Noticia

Gerard Depardieu, ayer en la Berlinale.

Berlín- El cine polaco y el iraní cerraron ayer la competición de la Berlinale, un festival que recorrió los conflictos políticos del mundo presente o sus orígenes y entre cuyos 18 aspirantes repartirá hoy sus Osos el jurado presidido por la actriz estadounidense Meryl Streep.

Zjednoczone Stany Milosci-United States of Love, de Tomasz Wasilewski, y Ejhdeha CVared Mishavadi-A dragon arrives, de Mani Haghighi, cerraron el círculo, el primero con una visión desesperanzada de la Polonia de finales de los 80 y el segundo como representante de un Irán ansioso de romper sus ataduras.

Los últimos aspirantes a Oso quedaron fuera de las quinielas que circulan por el festival, lo mismo que la cinta filipina de ocho horas Hele sa Hiwagang Hapis-A Lullaby to the Sorrowful Mystery, estrenada el jueves y no incluida en el ránking de Screen, magazine oficial de la Berlinale, basado en opiniones de ocho críticos. La clara favorita en ese listado es Foucoammare, la película del italiano Gianfranco Rosi que retrata el drama diario de la llegada de refugiados, vivos o muertos, a la isla de Lampedusa. Le siguen Hedi, el filme tunecino que abrió la competición y que plasma la sociedad en transformación a través de un muchacho magrebí, así como la francesa L’avénir, apuntalada en el trabajo interpretativo de Isabelle Huppert.

Por otro lado, eel actor francés Gérard Depardieu compareció ayer ante la Berlinale en su versión más madura, armoniosa e incluso tierna, sin ánimo de polémicas, pero decidido a defender su amor por la Rusia del presidente Vladímir Putin. “Mi romance con Rusia no es un romance, sino un amor”, respondió Depardieu a una pregunta sobre el presunto enfriamiento de su pasión por ese país, del que adquirió la nacionalidad en 2013 como fórmula de exilio fiscal. Hacia Putin siente “admiración”, prosiguió el actor, quien acudió a la capital alemana para presentar su película Saint Amour, dirigida por Benoit Delépine y Gustave Kervern, exhibida en la sección oficial del festival aunque fuera de concurso -”Es mejor que las películas a competición. Deberíamos ganar”, bromeó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902