Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eslovaquia también planea levantar alambradas

El argumento es que la decisión de Austria de poner topes diarios al paso de refugiados provocará una llegada masiva

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Praga- Eslovaquia anunció ayer que está dispuesta a proteger su frontera con Austria con una valla, ante una posible llegada masiva de refugiados después de que Viena anunciara topes diarios para el tránsito y la acogida de asilados. “Tenemos que preparar también una barrera”, señaló ayer el primer ministro eslovaco, Robert Fico, a la agencia de noticias eslovaca TASR al margen de la cumbre de líderes de la UE en Bruselas.

El mandatario eslovaco, uno de los más reacios en la Unión Europea (UE) a acoger refugiados, justificó ese anuncio con las medidas unilaterales tomadas por Austria de reducir la entrada de refugiados en su territorio.

Las nuevas restricciones austríacas, con un tope diario de 80 solicitudes de asilo y el tránsito de 3.200 personas hacia Alemania tendrán como resultado que Eslovaquia esté “bajo una enorme presión de los inmigrantes”, dijo el primer ministro Fico.

Por eso, prosiguió, “tenemos derecho a adoptar medidas unilaterales” El líder eslovaco reconoció en todo caso que medidas unilaterales, como cerrar la frontera eslovaca con Austria, no son el “buen camino” para gestionar esta crisis. “Desde hace tiempo decimos que lo bueno es cerrar las fronteras externas de Europa, no en su defensa dentro de Europa”, dijo el primer ministro socialdemócrata, que en dos semanasse enfrenta a las elecciones parlamentarias, en las que es parte como favorito. Estas medidas se pondrían en marcha “tan pronto como se acumulen grandes grupos de emigrantes delante de la frontera austríaca que luego eligieran otra ruta hacia Alemania”, aseguró. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902