Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Acoso a refugiados en un pueblo alemán

Cruzaron coches para bloquear un autobús con desplazados para luego insultarles

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

berlín- El acoso en una pequeña localidad de Sajonia (este de Alemania) a un grupo refugiados, que fue recibido por un centenar de personas que intentaron impedir su entrada en el albergue al grito de “Somos el pueblo”, causó ayer indignación en el país.

Fue una situación “profundamente vergonzosa”, subrayó el ministro de Interior sajón, Markus Ulbich, para criticar a quienes, en lugar de ponerse en la piel de los refugiados, cruzaron coches en la calle para bloquear el autobús en el que viajaban hombres, mujeres y niños y les insultaron.

En las redes sociales y en los principales medios digitales del país comenzaron a circular dos presuntos vídeos de los sucesos, en los que se ve a decenas de personas que se sitúan frente al autobús gritando con los brazos en alto, mientras tras los cristales del vehículo se aprecian los rostros de los refugiados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902