Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aduriz ve en el derbi un duelo directo

el rival el donostiarra advierte de que la real
“tiene opciones y calidad para engancharse arriba”

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Aritz Aduriz golpea a un rival del Olympique de Marsella en un lance del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado el jueves en el Stade Vélodrome.

Aritz Aduriz golpea a un rival del Olympique de Marsella en un lance del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado el jueves en el Stade Vélodrome. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Aritz Aduriz golpea a un rival del Olympique de Marsella en un lance del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado el jueves en el Stade Vélodrome.Aduriz, que es el máximo goleador de la Europa League, esboza una sonrisa tras hacer el 0-1.

donostia- Sin apenas tiempo para recuperarse del encuentro disputado el jueves por la noche en Marsella, la plantilla del Athletic se ejercitó ayer en Lezama, en una sesión en la que titulares y suplentes trabajaron por separado. Tras la victoria lograda en el campo del Olympique, Aritz Aduriz, autor del gol rojiblanco, se refirió al partido de mañana contra la Real. “Ahora toca llevar a cabo un cambio de chip total ante el precioso partido” que se juega mañana en San Mamés, dijo el delantero donostiarra acerca de “un derbi muy bonito”. “Hay que ir a por ello”, aseguró.

El futbolista rojiblanco, en un extraordinario estado de forma, analizó al próximo rival de su equipo. “La Real se ha mostrado un tanto irregular esta temporada, pero yo siempre he estado seguro de la capacidad que tiene”. “Cuentan con un muy buen equipo y una capacidad muy grande para sumar durante muchos partidos seguidos. Será un rival muy duro, que todavía tiene muchas opciones de engancharse arriba, porque disfruta de calidad de sobra”, consideró.

El atacante guipuzcoano será titular mañana en el seno de un conjunto en el que tampoco se esperan excesivos cambios respecto al partido europeo. Iraizoz regresará a la portería, tras ver cómo Iago Herrerín era titular en tierras galas. Etxeita está sancionado, por lo que Eneko Bóveda podría ocupar su lugar. Y en el resto del equipo solo existe la duda acerca de si Sabin Merino actuará de inicio, con opciones para Iker Muniain y Markel Susaeta a la hora de relevarle en la alineación titular.

raúl garcía, a puntoLa novedad del derbi, en cualquier caso, puede estar en el banquillo rojiblanco, antes que en el césped. Y es que Raúl García, que se lesionó la rodilla en el Sánchez Pizjuán a comienzos del mes de enero, participó ayer con total normalidad en el entrenamiento de Lezama. En un principio, su reaparición estaba prevista para el partido de vuelta contra el Olympique de Marsella en San Mamés, el próximo jueves. Pero visto su desempeño durante la última sesión, en Bilbao no descartan que Valverde le incluya en la citación de cara al derbi.

Si algo puede frenar al técnico rojiblanco es lo apretado de un calendario que puede pasar factura a su equipo. Solo cuatro días después de medirse a la Real, el Athletic deberá certificar su billete para los octavos de final de la Europa League. Después llegará una semana con tres jornadas ligueras, y acto seguido habría que afrontar los octavos de final del torneo continental en caso de clasificación. - M.R. / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902