Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imanol Rojo, “por el buen camino”

ESQUÍ DE FONDO EL TOLOSARRA, RECIENTE GANADOR DEL CAMPEONATO DE | Europa de maratón, compite este fin de semana en la Copa del Mundo

Iker Andonegi - Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Galería Noticia

donostia- A Imanol Rojo le restan nueve pruebas, divididas en cuatro sedes, para finalizar su participación en la temporada de esquí de fondo. El tolosarra, de 25 años, se muestra satisfecho por cómo está transcurriendo una campaña que tuvo su punto culminante cuando se proclamó campeón de Europa de maratón en la Marxa Beret, el pasado día 7. Rojo considera que “las cosas están yendo bastante bien. El objetivo para esta temporada era empezar más abajo que el año pasado, porque entonces comencé a competir en la Copa del Mundo y fue un salto muy bestia. Esta temporada empecé disputando varias carreras internacionales y pruebas de la Copa de Europa, carreras de segundo nivel para coger ritmo y poder llegar bien ahora a las Copas del Mundo”. Entre los resultados que ya ha cosechado, el tolosarra “destacaría haber estado entre los diez mejores en una Copa de Europa, en Francia, y un octavo puesto en una carrera de larga distancia -42 kilómetros- en Austria, que está dentro de la Copa del Mundo de esta modalidad”. Y, por supuesto, “la victoria en la Marxa Beret, que era el Campeonato de Europa”, y que consistió de una doble jornada de 30 y de 42 kilómetros durante el fin de semana. “Esperaba que hubiera más nivel, pero conseguí el objetivo y estoy muy contento. Siempre se me han dado mejor las carreras largas. Me gustan”. Rojo explica que la temporada pasada tuvo “muchos problemas de salud. Las cosas no fueron según lo esperado. Este año estoy al nivel que estuve en 2014, cuando participé en los Juegos Olímpicos de Invierno, o incluso mejor. Creo que voy por el buen camino”.

En el horizonte del guipuzcoano vuelven a estar los Juegos Olímpicos de Invierno, esta vez los de 2018, en Corea del Sur: “Siempre tienes puesta la mirada en los siguientes Juegos, y el año que viene también tenemos el Campeonato del Mundo, que va a ser donde estoy ahora”, en la localidad finlandesa de Lahti.

Rojo se impuso recientemente en la Marxa Beret y ha finalizado entre los diez primeros en una prueba de la Copa de Europa

El fondista del Club Alpino Uzturre lleva a sus espaldas ya veinte carreras esta temporada. Este fin de semana disputará una prueba de la Copa del Mundo, que constará de una carrera de 1,5 kilómetros, hoy, y otra prueba de 30 kilómetros, mañana. Rojo se felicita por poder medirse “a los mejores esquiadores del mundo”, y confía en superar el puesto número 84 que cosechó la semana pasada en otra prueba del circuito mundial, en Suecia: “Estaba bastante cansado después de la Marxa Beret. Era una prueba de quince kilómetros, es a otro ritmo. Me he recuperado bien, y espero mejorar ese puesto. Quisiera entrar entre los treinta primeros. Es un objetivo ambicioso, pero es la meta que estaba marcada a principios de temporada”.

Tras la disputa de la Copa del Mundo de hoy y mañana en Finlandia, Imanol Rojo participará durante las dos primeras semanas de marzo en dos nuevas citas de la Copa de Europa en Alemania y en Italia, en las que disputará varias carreras con la intención de terminar entre los cinco primeros. Después, en Candanchú, el tolosarra afrontará el Campeonato de España, donde partirá como el principal favorito.

esquí alpino adaptado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902