Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
25ª jornada

El Eibar busca confirmar la reacción

25ª jornada visita al celta en balaídos con varias ausencias pero con la tranquilidad de haber roto una mala racha de resultados ganando al levante la semana pasada

Sábado, 20 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1).

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1). (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Adrián González trata de robar un balón, en presencia de varios jugadores, en el Eibar-Celta de la primera vuelta (1-1).

donostia- Hasta la semana pasada, y con matices positivos en relación a la actual campaña, la temporada del Eibar seguía una trayectoria muy similar a la descrita el año pasado por el cuadro armero, cuando los de Gaizka Garitano terminaron sufriendo un descenso deportivo posteriormente solventado. El equipo arrancó de forma notable, incluso sobresaliente, para después atascarse al iniciarse la segunda vuelta, en medio de una racha negativa de resultados. La situación generó cierto nerviosismo en torno al equipo de Mendilibar durante las últimas semanas, hasta que la victoria lograda el pasado domingo ante el Levante ahuyentó todos los fantasmas.

El Eibar ya tiene 36 puntos, uno más que en toda la pasada Liga, y con esa tranquilidad disputa hoy en Vigo un partido en el que se va a ver lastrado por las bajas. El entrenador de Zaldibar ofreció ayer una convocatoria en la que no entraron los lesionados Keko, Borja Ekiza, Antonio Luna, Iván Ramis, Jaime Jiménez (todos ellos ya se perdieron el último compromiso liguero) y el sancionado Dani García por acumulación de amonestaciones. Así, la gran incógnita atiende al sustituto del de Zumarraga en la medular, formando pareja con Escalante. El croata Radosevic puede ser una opción, pero en circunstancias similares Mendilibar siempre ha apostado por Adrián, por lo que su presencia en el doble pivote no puede descartarse.

Si el madrileño es el elegido, el técnico podría apostar por regresar al esquema de dos delanteros abandonado con motivo de los dos últimos encuentros. Enrich acompañaría así a Borja Bastón en la vanguardia, aunque tampoco puede descartarse que el citado Radosevic sea el elegido para la sala de máquinas, pudiéndose así mantener el grueso del entramado que superó al Levante en Ipurua, sin necesidad de mover piezas adicionales más allá del regreso del recuperado Juncà.

En el Celta, vuelve tras lesión Nolito, mientras que Berizzo, además, recupera a dos de sus pilares, el central Sergi Gómez y el delantero Iago Aspas, que volverán a su puesto en el once inicial tras no poder jugar contra el Barcelona por sanción. La otra novedad en el equipo será la entrada del chileno Marcelo Díaz en el centro del campo, y no está descartada la de Theo Bongonda, otro de los que se perdió el duelo del Camp Nou por sanción. Si el técnico apuesta por situar al belga en el extremo izquierdo, el sacrificado en la línea de tres volantes, que completarían Iago Aspas y el Tucu Hernández por detrás del delantero sueco John Guidetti, sería Claudio Beauvue. - N.G. / Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902