Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Itxas Aurre recurrirá en contra del fallo judicial que anuló la desanexión de Igeldo

La entidad acusa al alcalde, Eneko Goia, de “mentir” y “no hacer ninguna propuesta” concreta a para la descentralización

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El colectivo impulsor de la desanexión de Igeldo, Itxas Aurre, anunció ayer que presentará un recurso de casación en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que a finales de enero dio la razón al Ayuntamiento de Donostia y anuló el decreto de la Diputación foral gobernada por Bildu, que reconoció en 2013 la desanexión de Igeldo del municipio donostiarra.

En una comparecencia pública, los representantes de Itxas Aurre aseguraron que las tesis empleadas en la sentencia son “discutibles” y destacaron que el juez les ha eximido del pago de las costas del proceso. Asimismo, recalcaron que la propia sentencia que anula la independencia de Igeldo dice que “el asunto ofrece vertientes parciales dudosas”.

Por otra parte, los defensores de la creación de un nuevo municipio en Igeldo acusaron al alcalde, Eneko Goia, de “mentir al decir que el proceso de desanexión de Igeldo ha sido un proceso irregular y que el TSJPV establece en la sentencia que el proceso de desanexión fue un fraude”. Asimismo, añadieron que el regidor jeltzale falta a la verdad porque “dice mantener su oferta de descentralización a los igeldotarras y el PNV no ha hecho ninguna oferta concreta, ni abierto vías de comunicación en este sentido”. Asimismo, le acusaron que querer “mantener el territorio de Igeldo cueste lo que cueste”. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902