Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV plantea volver a sacar a concurso público la limpieza viaria

Los jeltzales oñatiarras defienden esta solución "para no perjudicar a los trabajadores actuales"

A.D - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 09:06h

oñati - El grupo municipal del PNV de Oñati aboga por volver a sacar a concurso público el servicio de limpieza viaria, a través de un "pliego que exija con rigor a la empresa adjudicataria el cumplimiento de mejores estándares técnicos de calidad, y las condiciones laborales de sus trabajadores".

Ante el conflicto generado con la empresa FCC, encargada de prestar el servicio, los jeltzales presentan una propuesta distinta a la del Gobierno municipal que ha acordado asumir la gestión directa de la limpieza viaria a partir del 1 de octubre, mediante la contratación de diez empleados municipales que deberán superar los preceptivos exámenes. "La fórmula que planteamos permite un modelo de gestión exigente y conlleva la continuidad de los trabajadores con sus respectivos convenios, antigüedades.., según se produce en la contratación de otros servicios", defendió en una nota la portavoz del PNV, Miren Elgarresta.- A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902