Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la obra para mejorar el drenaje de la A-1 en Soraluze

Bidegi iniciará el próximo martes el esperado proyecto a la altura del viaducto de Larreategi

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

soraluze- Tras varios años de demanda por parte de los vecinos de Irure, la sociedad pública Bidegi, dependiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, iniciará el próximo martes las obras del esperado proyecto encaminado a mejorar las condiciones de drenaje de la autopista AP-1 a la altura del viaducto de Larreategi, en el término municipal de Soraluze.

Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto que se va a ejecutar supondrá una inversión de 197.586 euros y “permitirá solucionar los problemas de drenaje detectados en esa zona de la AP-1, lo que evitará que se reproduzcan los daños que, en momentos de precipitaciones fuertes, se han venido produciendo”.

El proyecto que se presenta permitirá reconducir las aguas, que “se concentran en el estribo del viaducto de Larreategi y a continuación se dispersan por la ladera”. Para ello, las aguas “se llevarán a su cauce natural, a la regata de Zabale, mediante una canalización a cielo abierto”.

Asimismo, ante la insuficiencia del drenaje que discurre bajo la empresa Talleres Placencia y por cuyo motivo frecuentemente se inunda la GI-627, “se proyecta una nueva obra de drenaje acorde con los caudales y normativa existentes, canalizando la regata Zabale, en colector, por el camino de Irure hasta desaguar en el río Deba una vez atravesada la GI-627”.

Según las previsiones, estas obras se pondrán en marcha el próximo martes y se prolongarán durante dos meses y medio. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902