Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Abotsanitz reclama el Plan de Emergencias del Casco

Exige al gobierno de Hondarribia “que redacte” el documento que los vecinos piden “desde hace años”

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

hondarribia- La plataforma abertzale de izquierdas Abotsanitz, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Hondarribia, ha pedido al gobierno de Txomin Sagarzazu “que ponga en marcha, de una vez, la redacción de un Plan de Emergencias para el Casco Histórico de la ciudad”.

En una nota, Abotsanitz ha recordado que “el Casco Histórico es una zona muy especial, por estar amurallado, por sus edificios emblemáticos y por las personasque residen en él, que llevan años reclamando un Plan de Emergencias que a día de hoy no existe”.

competenciasLa formación política señala que ha “constatado que el gobierno municipal tiene más interés en saber a quién le compete redactar ese plan, que en el propio hecho de redactarlo”.

Abotsanitz afirma que “existen informes de los Bomberos, de 2011, o de la Policía Municipal, de 2012, en los que se proponen medidas para casos de emergencia”, pero pide al Ayuntamiento “que redacte de una vez un Plan de Emergencias” que contemple aspectos como “la evacuación, el acceso de los vehículos de emergencia y los elementos técnicos necesarios”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902