Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en un enclave del condado de Cambridgeshire

Un grupo de arqueólogos halla una rueda de madera completa de hace 3.000 años en Inglaterra

EFE - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:19h

LONDRES. Un grupo de arqueólogos ha descubierto una rueda completa de la Edad del Bronce, posiblemente la mayor y más antigua de ese tipo hallada en el Reino Unido, en un enclave del condado de Cambridgeshire, informa hoy la BBC.

La rueda de madera, de un metro de diámetro y de hace 3.000 años, fue encontrado en el enclave de excavaciones arqueológicas de Must Farm, una ubicación denominada "La Pompeya británica".

El proyecto de excavaciones que se lleva a cabo en esa área está financiado por "Historic England", una organización que trabaja en la protección histórica de monumentos del país, que afirmó que el hallazgo "no tiene precedentes en cuanto a su tamaño e integridad".

Según el consejero delegado de "Historic England", Duncan Wilson, la existencia de esa rueda "expande el conocimiento de la tecnología empleada a finales de la Edad de Bronce" así como "el nivel de sofisticación de las vidas de las personas que vivían en las tierras bajas (del condado) de Norfolk hace 3.000 años".

El lugar de las excavaciones, cercano a la localidad de Whittelessey, del citado condado de Cambridgeshire, fue descrito por Wilson como "único".

A comienzos de año, los arqueólogos que trabajan en ese enclave hallaron también al menos dos viviendas circulares que datan de los años 1.000-800 AC.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902