Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ortzibia debatirá hoy la ampliación de la oferta del aeropuerto

La asociación celebra su consejo de administración y la Diputación quiere plantear las opciones que se barajan

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La asociación para el fomento del aeropuerto de Hondarribia Ortzibia celebrará hoy su consejo de administración con la vista puesta en la ampliación de la oferta de vuelos comerciales del aeródromo guipuzcoano.

Aunque este punto no entra propiamente en el orden del día del encuentro, la Diputación de Gipuzkoa tiene la voluntad de poner sobre la mesa las conversaciones que ha mantenido con una serie de operadores aéreos para tratar de establecer nuevas rutas comerciales desde Hondarribia y que, según ha sabido este periódico, han recibido unas respuestas “muy positivas”.

Desde la constitución del nuevo Ejecutivo foral, el departamento que dirige Marisol Garmendia se ha marcado como objetivo recuperar las relaciones con Ortzibia, especialmente después de que el Gobierno de Martin Garitano no hiciera efectiva, en los últimos dos años, su aportación a la sociedad.

La diputada Garmendia ha reiterado en diversas ocasiones que la institución foral tiene “la obligación” de impulsar las instalaciones del aeropuerto de Hondarribia, una infraestructura que, a día de hoy, está “infrautilizada”. “Evidentemente, no vamos a plantearnos cosas imposibles, como vuelos transoceánicos, pero tenemos que ser capaces de sacar todo el provecho y todo el rendimiento que puede ofrecer el aeropuerto”, destacó Garmendia hace unos meses en declaraciones a este periódico.

De hecho, la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016 puede servir de oportunidad para “mejorar la actividad del aeropuerto que, de cara al exterior, es muy deficiente”.

Durante estos meses, Garmendia ha abogado por “mejorar e incrementar las líneas y los servicios existentes” para así “aumentar el número de usuarios”, para lo que ha contactado con varios operadores. Así, la Diputación quiere exponer el resultado de estas reuniones en el encuentro de hoy.

Ortzibia está compuesta por representantes del Gobierno Vasco, de la Diputación, de la Cámara de Gipuzkoa y ayuntamientos de Donostia, Irun y Hondarribia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902