Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Ertzaintza realiza en el monte la mitad de sus rescates

La Policía vasca llevó a cabo 208 intervenciones de este tipo en 2015, poniendo a salvo a 124 personas

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Los equipos de rescate de la Ertzaintza protagonizaron el año pasado 208 intervenciones y de ellas más de la mitad se desarrollaron en el monte, donde se puso a salvo a 98 personas y además se organizaron 36 búsquedas. Así consta en una respuesta parlamentaria de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, a una pregunta del popular Carmelo Barrio sobre las actuaciones de rescate de la Er-tzaintza, dada a conocer ayer.

La mayoría de ellas fueron rescates y búsquedas en el monte (98 y 36 respectivamente), donde se atendió a montañeros que se habían desorientado, que no podían moverse tras caerse y resultar heridos o que simplemente sufrieron mareos u otro tipo de indisposiciones.

El mar centró también buena parte de la actividad de la Ertzaintza el año pasado, con 23 rescates en la costa y trece propiamente en el mar, además de nueve búsquedas de personas.

En aguas interiores se contabilizaron 16 rescates por inundaciones y tres en ríos o pantanos, donde además se pusieron en marcha cuatro operativos para buscar personas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902