Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estrenan nuevos capítulos de ‘Txantxaria Telebista’

Se trata de un programa pedagógico y lúdico en euskera destinado a niños de entre 3 y 8 años

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa y el colectivo de educadores Urtxintxa han colaborado en la creación de nuevos capítulos del programa destinado a niños de entre 3-8 años Txantxaria Telebista, con el fin de ampliar la oferta en euskara.

En un comunicado, la institución foral indicó ayer que, desde este fin de semana, podrá seguirse la tercera temporada del programa Txantxariak Telebista, tanto en la web (www.txantxariak.com) como en las televisiones locales Hamaika, NTB11, Oizmendi, Xaloa, GITB, Goiena y Erlo.

Este programa en euskera está dirigido a niños de entre 3 y 8 años y está basado en contenidos pedagógicos, educativos y lúdicos. Los primeros capítulos del programa vieron la luz en 2013, fruto de la colaboración entre Urtxinta y la Diputación.

Los nuevos programas llegan con juegos, manualidades, vivencias del día a día de los niños, conocimiento de proyectos interesantes, testimonios de los más jóvenes y programas de radio, entre otros. En total, se han grabado diez capítulos de aproximadamente 30 minutos de duración.

El director foral para la Igualdad Lingüística, Mikel Irizar, destacó que, “desde el punto de vista del euskara, el espectador debe verse reflejado en la pantalla, y también su entorno”, ya que “eso es lo que lo va a atrapar”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902