Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Un acto “multitudinario” devolverá a Otegi al Velódromo

Varias personalidades llaman a un homenaje el 5 de marzo en Donostia

Jurdan Arretxe Iker Azurmendi - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Varios de los organizadores del acto de homenaje a Otegi, ayer, en el Palacio de Miramar donostiarra.

Galería Noticia

Varios de los organizadores del acto de homenaje a Otegi, ayer, en el Palacio de Miramar donostiarra.

donostia- El secretario general de Sortu y posible candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, empezará a ejercer sus cargos el próximo 5 de marzo en un acto en el Velódromo que sus organizadores esperan que se convierta en “una sonrisa multitudinaria”.

Cuatro días después de que salga de la cárcel de Logroño, donde ha pasado la mayor parte de la condena de 6 años por intentar reconstruir Batasuna en el caso Bateragune, Otegi acudirá de nuevo al Velódromo en el que en 2004 verbalizó el modelo de negociación de dos mesas (la política y la técnica), y participará en un acto “de especial relevancia” que supondrá “poner la guinda al trabajo realizado estos seis años y medio”.

Según explicaron la periodista Arritxu Iribar en euskera y el actor Ramon Agirre en castellano -que comparecieron junto a personalidades de la política, la cultura y el deporte como Martin Garitano, Jon Maia y Amets Arzallus, entre otros -, “todo el mundo ha entendido perfectamente el trasfondo de la condena”, en referencia a los apoyos que ha recabado en este tiempo el exportavoz de Batasuna, lo que consideraron “un tortazo sin parangón a la judicatura española y a la clase política que ha apoyado y aplaudido la condena”.

Será el retorno a la primera fila de Otegi, al que Iribar calificó de “hombre de paz, hijo de su pueblo, que ha mirado y mira cara a cara a su pueblo y le habla con absoluta sinceridad”, antes de extender la invitación a acudir al acto. Una invitación que hizo el gestor de la cuenta de Twitter de Otegi a Pedro Sánchez, después de que el líder del PSOE pidiera la libertad para el opositor venezolano Leopoldo López.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902