Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gallardón ofreció dirigir Madrid 2016 a Urdangarin

La ex consejera delegada del proyecto señala que donaron 114.000 euros a la fundación del exduque

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

palma de mallorca- Iñaki Urdangarin fue la primera persona a quien se dirigió el entonces alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón para ofrecerle dirigir la candidatura olímpica Madrid 2016, explicó la ex consejera delegada de dicho proyecto, Mercedes Coghen durante el juicio del caso Nóos.

“Creían que era la figura ideal para representar una candidatura española a nivel internacional”, dijo Coghen declarando como acusada ante el tribunal, donde están acusados la infanta Cristina, su marido y otras 15 personas. Coghen detalló que Urdangarin la llamó a finales de 2006 o principios de 2007 para comentarle que “tenía una fundación”, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FCDIS), lo que propició que el entonces duque y su socio Diego Torres se reunieran con varios representantes de la candidatura olímpica en el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2007 para proponerles sus servicios.

La candidatura donó 114.000 euros a la FCDIS para estudios acerca del vínculo entre las ciudades y el deporte, colaborasen en la definición del mensaje social de la candidatura y ayudaran a presentarla al Comité Olímpico Internacional. La infanta declarará la próxima semana o la siguiente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902