Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Denuncian a la cúpula vasca de Ciudadanos por discriminación

La número uno al Congreso por Bizkaia dice que quisieron apartarla por su sordera para “preservar la buena imagen”

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Bizkaia en las pasadas generales, Henar Pascual, ha denunciado al delegado del partido en la CAV, Nicolás de Miguel, y al subdelegado vizcaino, Borja González, por amenazarla y discriminarla por su sordera. Henar Pascual, informática, pedagoga y experta en accesibilidad, de 46 años, presentó ayer una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que acusa a ambos dirigentes de los delitos de coacciones, amenazas e injurias, y de discriminación en el caso del máximo responsable del partido, algo que la dirección niega.

La denuncia precisa que los hechos comenzaron el pasado noviembre cuando ella se reunió con el coordinador en Euskadi, presentada ya su candidatura y cuando incluso el líder estatal, Albert Rivera, había mencionado en televisión que “una persona sorda” lideraba la lista vizcaina. En esa cita el delegado de Euskadi le instó “durante aproximadamente dos horas” a que renunciase para “preservar la buena imagen del partido”. Le advirtió además de que si “se filtraba a la prensa” la relación profesional que había tenido con el Ayuntamiento de Erandio iba a “acabar” su carrera profesional -es una prestigiosa experta en accesibilidad y ha sido directora de la Coordinadora Vizcaina de Sordos-. De Miguel se refería a que ella había cobrado del Consistorio por un trabajo que no había podido finalizar y de lo que ella ya había informado al partido dos veces. La denuncia dice que De Miguel y González, que es policía nacional, contaron a varias personas que ella era una “corrupta”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902