Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Togado a la melé

Resultados

Por Antxon Massé - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

el Adour recibe al Nive y se fusionan en un solo río, más grande y navegable, hacia el mar. En Bayona hablar de fusión de los clubes de rugby vascos de mayor nivel sigue siendo un tema que se evita hasta que alguien, al calor de una ronda final de armañac tras una comida de convivencia transfronteriza, indirectamente lo menciona.

- “Ingresos menos gastos es igual a resultados, tanto en la cancha como fuera de ella. Es una lección de economía elemental, si quieres ganar tienes que tener más ingresos que gastos, más tanteador a favor que en contra, los tristes empates acaban convirtiéndose en derrotas, en concursos de acreedores… los grandes clubes son grandes de verdad cuando quienes los gestionan consiguen que los buenos resultados en la competición no sean a costa de depender de las ayudas económicas de última hora que las instituciones públicas les inyecten para equilibrar una vez más sus cuentas...”

La que así dice debe ser concejal de algún municipio no muy lejano de la mesa alargada en la que nos sentamos los comensales. Tiene una autoridad natural, rodeada de los antiguos primeras líneas que la escuchan a pesar del ambiente de restaurante y frontón, ciertamente ruidoso para ser francés, que hay a estas horas.

- “O sea que los que están trabajando para que el rugby profesional vasco pueda competir en el mercado del deporte profesional deben esforzarse en ponerle unos sólidos fundamentos objetivos, que la vida del proyecto no dependa del encanto de unos dirigentes que arrancan compromisos financieros a amigos millonarios o políticos, que tampoco dependa de mecenas veletas que vienen y van siempre insatisfechos con su último juguete. Para eso hay que renunciar a prejuicios ancestrales y hacer un gran esfuerzo común que pueda convencer a quienes tienen la última palabra…”

El biarrota Hiruntchiverry mecía su copa en la mano y degustaba el aroma que se desprendía de las palabras de su compañera de mesa. Enfrente el baionarra Labarthe parecía no escuchar, ensimismado en sus pensamientos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902