Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

La separación de poderes Ahora no, ahora…

por iker merodio - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La separación de poderes Ahora no, ahora…elplural.com

En esta columna ya he mostrado mi sorpresa ante cómo los jueces han decidido que a ellos todo esto de la crisis y la corrupción no les va a salpicar y cómo hemos visto cambios de criterio para fortalecer la separación de poderes y que no les salpique la mala uva hacia los políticos. Con este precedente reconozco que me divirtió saber que Pablo Iglesias planteaba que la judicatura se sumara a su “cambio” de un modo activo y consciente. ¿Separación de poderes? ¡Eso es propio de la casta! Bueno, ahora no, que han rectificado. ¿Luego?

¿Syriza sí o Syriza no?jcdiez.com

Syriza empezó echando un pulso a Europa… Y ahora mismo tiene manifestaciones en la calle por los ajustes que necesita hacer en Grecia para responder a los que exigen sus acreedores. José Carlos Díez lo recuerda en su blog y asegura que Podemos ha copiado en su documento lo peor del partido griego: “Un programa inviable que acabaría en fuga de depósitos”. Y ahonda: “Todo el planeta preocupado por una recesión mundial y la solución a la crisis China la tiene un nuevo partido en España (…) Lo que no se debe hacer es inventarte una cifra de recaudación”.

"La gente" son "algunas cooperativas"okdiario.com

Esta misma semana he leído un tuit sobre la cantidad de cooperativas para la visibilización de conflictos que ya estaban siendo tratados que estaban llevándose contratos públicos de los ayuntamientos en los que participa Podemos. Solo unos días después aparece la primera cifra: 44.000 € a una única cooperativa para cuatro proyectos en un solo mes. “Se da la circunstancia de que una de los ocho asesores del grupo municipal de Ahora Madrid, Nieves Salobral, trabaja de forma habitual con dicha cooperativa”, según OK Diario.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902