Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Equipo de Investigación’: 200 espacios entre Antena 3 y La Sexta

Hoy se centra en María Antonia Munar y mañana Mega ofrecerá un maratón de doce horas

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gloria Serra es ‘la voz’ del programa que ahora emite La Sexta.

Gloria Serra es ‘la voz’ del programa que ahora emite La Sexta.

Galería Noticia

Gloria Serra es ‘la voz’ del programa que ahora emite La Sexta.

donostia- Equipo de Investigación celebra hoy sus 200 programas y el quinto aniversario de emisión con un reportaje sobre corrupción centrado en Mallorca y un maratón de doce capítulos mañana en Mega. El espacio más longevo de su género titula la entrega con la que cumple doscientas emisiones La princesa corrupta y está centrado en las tramas que rodean a María Antonia Munar, expresidenta de Unió Mallorquina, comenta Gloria Serra (Barcelona, 1964), presentadora del espacio. Desde el verano de 2013 la mujer más influyente en la historia de Baleares comparte cárcel con toxicómanas y asesinas. Por el momento, cumple una doble condena de 11 años y medio, acusada de malversación, prevaricación y fraude. La ex presidenta del Consell Insular sale de la cárcel estos días para enfrentarse a las causas pendientes. Su historial a lo largo de tres décadas la convierte en un caso único. El programa investiga si ha recibido comisiones millonarias por la venta de uno de los solares más grandes de Palma, si su entorno más cercano se ha beneficiado de ambiciosos proyectos urbanísticos o si su pequeño partido, el único disuelto en España por corrupción, saqueó la Consejería de Turismo. Durante 60 minutos, los reporteros siguen la pista de sus colaboradores más cercanos, descubren supuestas tramas de compra ilegal de votos y analizan cómo fue el asalto al poder y la caída de María Antonia Munar. Unió Mallorquina es el tema central pero también hablará de “casos relacionados”, como el Nóos.

Mañana habrá un maratón con los 12 episodios más destacados de Equipo de Investigación en el canal Mega como celebración de la efeméride. De todos los capítulos emitidos, Serra resalta tres que aparecerán en esta sesión especial: Cabeza de cerdo, centrado en el tráfico de mujeres;Kalashov, sobre el jefe más importante de la mafia rusa y La reina de la coca, en el que investigan a una narcotraficante española.

tres pilaresEquipo de Investigación se basa en tres pilares fundamentales, en palabras de Serra, como son “la corrupción, los temas sociales y los criminales”, aunque de todos ellos la presentadora espera que se acabe con la corrupción política, “por la felicidad de todos”. De esta trayectoria “bicentenaria” del programa, que se emitió primero en Antena 3 y después, desde 2013, en La Sexta, Serra destaca que es “un reconocimiento” al trabajo del equipo, “cantera de periodistas de investigación”. La periodista barcelonesa incide en que en estos años han conseguido “afinar la metodología” de su trabajo, reduciendo el margen de error y consiguiendo exponer los temas de actualidad “con un tono distinto y de forma clara”.

La emisión con mejores datos desde que se emite en La Sexta fue el 28 de noviembre de 2014 con 2.093.000 espectadores y un 11,7% de cuota con la emisión sobre el Pequeño Nicolás. En cuanto al periodo de emisión en Antena 3, consigue su mejor resultado en espectadores con la emisión en prime time de Sor María sobre niños robados (2.312.000 y 13,2%), el 4 de junio de 2012. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902