Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carlos Montero gana el Premio Primavera de Novela

El guionista de televisión ha logrado el galardón con su thriller psicológico
‘El desorden que dejas’

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El escritor y guionista de televisión Carlos Montero.

El escritor y guionista de televisión Carlos Montero.

Galería Noticia

El escritor y guionista de televisión Carlos Montero.

madrid- Carlos Montero, guionista de series de televisión tan icónicas como Física o Química o El comisario, se alzó ayer con el Premio Primavera de Novela con El desorden que dejas, un thriller con el que quiere, por encima de todo, “atrapar al lector desde la primera página y entretener”. El desorden que dejas, que saldrá publicado el 22 de marzo por Espasa, es un intenso thriller psicológico ambientado en un instituto gallego protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde procede su marido.

“Me encanta la literatura negra, los thrillers -argumenta-. Soy un gran lector, pero enseguida me canso. Necesito que me atrape la historia desde el primer momento para no dejarlo y eso es lo que he intentado hacer aquí, seducir al lector”, subraya este licenciando en Ciencias de la Información y con 17 años de trabajo y experiencia en el mundo audiovisual, como guionista de cine y televisión.

Montero asegura que, aunque en esta novela, “muy actual y contemporánea”, se hable del acoso, de las influencias de las redes sociales, de lo que quiere hablar es de la destrucción de una pareja, del miedo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902