Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eusebio aconseja a sus jugadores que "controlen sus emociones" en el derbi

EFE - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:40h

Eusebio imparte instrucciones durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Eusebio imparte instrucciones durante un entrenamiento en Zubieta.

DONOSTIA. El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha aconsejado hoy a sus jugadores que "controlen sus emociones" en el derbi del domingo ante el Athletic de Bilbao, para no "pasarse del punto de tensión" necesario para rendir al mejor nivel.

Eusebio cree que el derbi ante el Athletic de Bilbao se presenta igualado, con un pronóstico incierto y en el que se encontrarán "dos equipos que están en buen momento".

Los donostiarras vienen de ganar los tres últimos partidos, mientras que el Athletic está un poco más arriba en la clasificación y con moral por su victoria de ayer en la Liga Europa.

"Veo un partido que va a ser disputado y hay que estar preparado", ha señalado en su conferencia de prensa el técnico vallisoletano, quien ha pedido a sus jugadores que mantengan la "serenidad" y no se dejen llevar por las "emociones" que en ocasiones presiden este tipo de partidos de máxima rivalidad.

Eusebio ha comentado también que este partido puede ser la llave para mirar hacia arriba, ya que está convencido de que la Real "va a responder" al reto de competir ante un Athletic entrenado por un Ernesto Valverde al que tiene cariño y respeto.

"Ernesto es una buena persona y yo le aprecio. Es un entrenador además al que admiro y es capaz de transmitir unos valores que son muy positivos", ha asegurado Eusebio.

No ha dado muchos datos sobre el equipo que opondrá a los rojiblancos después de los sorprendentes cambios que hizo en defensa, y que se saldaron con éxito, la pasada semana ante el Granada.

Ha dado algunas pinceladas, como la confirmación de que Iñigo Martínez está en buenas condiciones tras entrenarse durante toda la semana y ha dejado abierta la pugna entre el mexicano Diego Reyes y Markel Bergara por un puesto como pivote.

El exjugador del Barça ha destacado que no ha jugado nunca en San Mamés Barria, el nuevo estadio del Athletic y ha recordado que en el anterior campo "el ambiente era muy bueno", algo que confía siga teniendo continuidad tras el cambio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902