Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
impresiones

Derbis en blanco y negro

Roberto López Ufarte y Manu Sarabia analizan un partido que coinciden en tildar de "siempre especial"

Marco Rodrigo - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad, y Manu Sarabia, exjugador del Athletic.

Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad, y Manu Sarabia, exjugador del Athletic. (n.g.)

Galería Noticia

Roberto López Ufarte, exjugador de la Real Sociedad, y Manu Sarabia, exjugador del Athletic.López Ufarte

donostia - Son dos de los principales exponentes de la etapa dorada de los derbis, aquella de la década de los 80 durante la que los duelos entre Real y Athletic resultaban claves en la disputa de títulos. A las dos Ligas txuri-urdin de 1981 y 1982 les siguió el doblete rojiblanco de 1983 y 1984, logros que permanecen frescos en la memoria de Roberto López Ufarte y ManuSarabia. Ambos comparten con NOTICIASDEGIPUZKOA sus impresiones previas a un partido que, por motivos profesionales, deberán seguir desde la distancia. Y es que a López Ufarte, técnico del Wydad Casablanca marroquí junto a Toshack, le coincide el duelo con el que su equipo, líder local, afrontará el domingo ante el colista OCK Khouribga. Sarabia, por su parte, ejerce como comentarista en Canal Plus Liga, y se desplaza el fin de semana para seguir la visita del Barcelona a Las Palmas.

Ambos exfutbolistas coinciden en tildar los derbis de encuentros "siempre especiales", basándose sobre todo en la experiencia de unos enfrentamientos a raíz de los que mantienen una "extraordinaria relación". "Además trabajamos juntos hace tiempo como comentaristas", explica López Ufarte sobre unSarabia que hace extensible su afecto a exjugadores de la Real como "Górriz o Arconada". El rojiblanco se ríe cuando escucha que el txuri-urdin admira a Aduriz. "Es que Roberto sabe mucho de fútbol", bromea antes de enumerar a los jugadores de la Real que más le llaman la atención. "Me está gustando Oyarzabal. Me tira el juego de Pardo. Y espero también que Vela termine de recuperar su nivel", dice, en palabras a las que López Ufarte aporta un matiz exigente. "Es que Vela debe dar más aún. No me conformo con que aporte algo más últimamente. Debe aportar mucho más. siempre".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902