Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las empresas pequeñas recibirán una atención especial

Markel Olano asegura que la entidad foral se mostrará más cercana a su realidad y agilizará los trámites

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La apuesta de la Diputación Foral de Gipuzkoa por crear un “ecosistema empresarial” competitivo y atractivo exige una especial atención a las pequeñas empresas que, según destacó ayer la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, concentran “más de la mitad de los puestos de trabajo” en Gipuzkoa.

Por este motivo, el diputado general advirtió de que “no haremos discriminaciones respecto al tamaño” sino que, al contrario, “trabajaremos en estrecho contacto con las pequeñas empresas”.

Según afirmó, la cercanía será un eje prioritario de la entidad foral y, con este objetivo, se ha apostado por diversas medidas tendentes a que los pequeños propietarios de compañías vean facilitada su actividad.

Olano citó la “desburocratización” como una de esas medidas. Así, la entidad foral concentrará los puntos de información, aunque evitando el concepto de “ventanilla única”. La intención es lograr que un empresario reciba la misma información de los diferentes interlocutores con quienes tenga que tratar para “no crear confusión”.

La sinergia entre las grandes organizaciones y las compañías de tamaño reducido es, en opinión del diputado general, un factor clave para impulsar la competitividad de Gipuzkoa. En este contexto, también citó que “hablaremos con todas ellas”, donde incluyó “también las que lo están pasando mal” para ayudarlas a que superen su situación y mantengan su actividad.

Markel Olano consideró que “entre las empresas ya hay una sensación de que estamos cerca y lo vamos a potenciar”. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902