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Kutxabank inaugura en Donostia la oficina insignia del grupo financiero

Las instalaciones presentan un nuevo modelo que integra la atención personalizada y la banca “multicanal”

M. Mariscal - Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Arantxa Tapia y Javier García Lurueña ayer, en la inauguración de la nueva sucursal de Kutxabank en Donostia.

Arantxa Tapia y Javier García Lurueña ayer, en la inauguración de la nueva sucursal de Kutxabank en Donostia. (Foto: Efe)

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Arantxa Tapia y Javier García Lurueña ayer, en la inauguración de la nueva sucursal de Kutxabank en Donostia.

donostia- Kutxabank ha elegido el centro de Donostia como enclave para ubicar la oficina “insignia” del grupo financiero que presenta un nuevo modelo con mayor valor añadido, al integrar en un mismo espacio la banca “multicanal” y la atención personalizada cuya evolución va en aumento, según informó ayer la entidad financiera.

El acto oficial de inauguración se celebró ayer con la asistencia de la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el consejero delegado de Kutxabank Javier García Lurueña, que se vieron acompañados por representantes institucionales, empresariales y clientes.

Todos ellos tuvieron ocasión de recorrer los 1.000 metros cuadrados de los que consta la nueva oficina repartidos en dos plantas, donde trabaja un equipo formado por 20 gestores comerciales y especializados y una plantilla de empleados que atenderán las dudas que puedan originarse entre los usuarios. Según las estimaciones del grupo financiero, al año utilizarán estas instalaciones alrededor de 200.000 clientes, de los que la gran mayoría, un 85%, se concentrará en las áreas de autoservicio.

La distribución está diseñada para facilitar a los usuarios el acceso al servicio. El primer aspecto novedoso de la oficina, que carece de servicio de caja o “ventanilla”, se encuentra en la misma entrada. El cliente al acceder encontrará un llamativo pilar informático que utilizará para identificarse. El método consiste en introducir o acercar sus tarjetas financieras de Kutxabank, el DNI electrónico o introducir manualmente el número de carné además del motivo por el que acude a la entidad.

wifi gratuitoEste trámite servirá para avisar de su presencia a los gestores, por lo que tan solo tiene que acceder a un espacio de espera antes de que uno de ellos le atienda. Esta área está equipada con wifi gratuito y tabletas para conectarse, además de una gran pantalla de vídeo donde conocer la actualidad de Kutxabank.

La nueva oficina ha dispuesto ocho puestos de gestión para realizar los diferentes trámites y dos despachos de dirección, en zonas especialmente habilitadas para preservar la confidencialidad y promover el contacto personal y cercano, según asegura la entidad financiera.

La primera planta será la más utilizada, según las previsiones de Kutxabank, puesto que en ella se ubican los servicios más habituales denominados de “autoservicio” que consisten en operaciones básicas en cajeros automáticos y dispensadores de entradas. En concreto se han dispuesto seis aparatos de este tipo que funcionarán 18 horas al día. Junto a ellos existen siete terminales de banca online y banca móvil en un entorno completamente seguro.

La segunda planta albergará a la cartera de clientes, autónomos o microempresas, cuyas gestiones financieras suelen incorporar mayor complejidad.

En este caso, Kutxabank tiene un equipo de nueve personas de banca personal entre las que se encuentran especialistas en gestión y en fiscalidad y personal administrativo.

La segunda planta física tiene también su importancia conceptual, puesto que la banca personal es una de las divisiones más pujantes de la entidad, que afirma que el patrimonio que gestiona crece cada año de forma exponencial y su atención alcanza altos ratios en cuanto a la valoración de los clientes.


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