Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Bankia recibe 28.306 reclamaciones

La entidad dice que 15 días después de presentar la petición, los minoristas podrán recuperar la cantidad invertida

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la rueda de prensa del miércoles.

Galería Noticia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la rueda de prensa del miércoles.

Madrid- Un total de 28.306 pequeños accionistas solicitaron ayer acogerse a la solución anunciada por Bankia para devolver de forma gratuita, rápida y con total seguridad, el dinero que invirtieron en su salida a bolsa en julio de 2011.

Desde ayer, y durante un plazo de tres meses, Bankia ofrece a todos los pequeños accionistas que participaron en el debut bursátil de la entidad la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con solo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

La entidad estima que tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas. El sistema para solicitar que se les devuelva la inversión es “rápido”, según explicó el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya que con una solicitud y quince días después de presentada los ahorradores podrán recuperar el dinero invertido.

mejor propuesta“Cada uno puede hacer lo que prefiera, pero mi opinión es que la propuesta que estamos haciendo es mucho mejor para la inmensa mayoría de los inversores”, señaló Sevilla.

Subrayó que quienes acepten su propuesta recuperarán su dinero “muy rápido”, con unos intereses que consideran “justos”, por equivaler a “la remuneración que habrían tenido si hubieran invertido ese dinero en un depósito a plazo durante ese periodo”.

Bankia además está dispuesta a asumir las costas cuando los accionistas de la entidad renuncien a seguir reclamando por la vía judicial y decidan recuperar su dinero a través de la propuesta de la entidad, según señaló su consejero delegado.

De este modo, los afectados que quieran pedir el reintegro de su inversión deberán acudir a una sucursal de Bankia provistos de su DNI y rellenar en la entidad una solicitud que le entregarán, que también se encuentra disponible en la página web de Bankia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902