Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los titulares del Athletic exhiben músculo en Marsella

sin rotaciones un golazo de aduriz otorga medio billete para octavos a un cuadro vizcaino muy superior

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aritz Aduriz celebra su gol, anoche junto a Laporte, Williams y San José.

Galería Noticia

Aritz Aduriz celebra su gol, anoche junto a Laporte, Williams y San José.

donostia- Con los titulares, sin ofrecer la sensación de desgastarse en exceso, y tirando de un Aduriz en estado de gracia. Así ganó anoche el Athletic en Marsella, obteniendo medio billete para los octavos de final de la Europa League. El jueves juega la vuelta, y el resultado, sin ser definitivo, otorga a los rojiblancos cierto colchón y, lo que es peor para la Real, licencia para emplearse a fondo y sin miramiento alguno en el derbi del domingo. Esto último se daba por descontado ocurriera lo que ocurriera ayer, aunque resultaba preferible para los intereses txuri-urdin un marcador adverso pero remontable que convirtiera la vuelta en el duelo más importante y llamativo de la semana para su rival

Ernesto Valverde dispuso en el Vélodrome una alineación plenamente reconocible que podría considerarse incluso de gala, con un par de matices. Herrerín es el portero de las competiciones coperas, por lo que anoche resultó de la partida. Y en el extremo izquierdo, aún siendo a día de hoy más titular Sabin que Iker Muniain, se quedó en el banquillo el navarro, quien bien podría actuar de inicio contra la Real. Los nombres fueron los de siempre, los de la Liga, y la actitud también. El Athletic planteó una presión adelantada que esta vez ejecutó manteniendo la posición antes que corriendo tras el esférico, pero en la que, de un modo o de otro, siempre basa su fútbol.

dos períodos distintosLa primera mitad tuvo poca historia. Los vascos se las arreglaron para mantener a raya sin excesivos problemas las ofensivas locales, que encontraron en un tempranero error de Mikel Balenziaga su mejor argumento. Fletcher disparó en buena posición desde la frontal del área y su intento lo rechazó un zaguero del Athletic en la acción más significativa antes del intermedio. En la jugada previa al mismo, Eraso y Sabin se quedaron a un palmo de conectar un buen servicio al área, con la defensa marsellesa descolocada y sorprendida a la contra.

Tras una primera parte eminentemente táctica y más bien aburrida, todos los corsés saltaron por los aires en la segunda. Una penetración por banda de Williams tras saque en largo de Herrerín terminó en un disparo demasiado cruzado del joven extremo, en lo que supuso el preludio de lo que iban a ser 45 minutos más movidos. En el minuto 52, Barrada se entretuvo en exceso en el área y vio cómo su intento era rechazado a saque de esquina por la zaga vizcaina, antes del golazo de Aduriz. El donostiarra recogió un rechace en segunda línea y conectó de primeras una espectacular volea desde 30 metros que superó a Mandanda por alto. Sabin Merino pudo hacer el 0-2 en la siguiente acción, terminando de provocar unas ofensivas locales tan insistentes como carentes de profundidad y peligro.

Solo un disparo de Thauvin, envenenado tras golpear en Balenziaga, pudo dar el empate a un cuadro galo muy expuesto que estuvo más cerca de sufrir la sentencia al contragolpe que de igualar la contienda.

Valverde alineó el supuesto once de gala, con Herrerín por Iraizoz y Muniain, posible titular en el derbi, sentado por Sabin Merino

viaje

Los datos

O. Marsella 0

Athletic 1

OLYMPIQUE DE MARSELLA Mandanda;Isla, N’ Koulou, Rolando, Manquillo;Lass, Romao;Alessandrini (Batshuayi, m. 59), Barrada (Thauvin, m. 59), N’ Koudou (Sarr, m. 82);Fletcher.

ATHLETIC Herrerín;De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;San José, Beñat (Elustondo, m. 90);Williams, Eraso (Mikel Rico, m. 58), Sabin Merino (Bóveda, m. 75);Aduriz.

Gol 0-1, m. 54: Aduriz.

Árbitro Thomson (escocés). Amonestó a los locales Diarra e Isla, y a los visitantes Beñat, Balenziaga y Elustondo.Marco Rodrigo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902