Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gran Canaria también rompe los pronósticos

cuartos de final los canarios eliminaron a un valencia que partía como claro favorito

Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El pívot taronja, Dubljevic, intenta escapar de Pangos, del Herbalife.

Galería Noticia

El pívot taronja, Dubljevic, intenta escapar de Pangos, del Herbalife.

a coruña- El Herbalife Gran Canaria culminó la segunda gran sorpresa de la primera jornada de la Copa del Rey al eliminar, contra todo pronóstico, al Valencia por 78-83, después de salvar dos críticas situaciones, en el primer y tercer cuartos, cuando los valencianos parecieron sentenciar el partido. Los canarios rompieron todas las previsiones y estarán en las semifinales del torneo de Copa.

El Valencia comenzó a marcar distancias con su rival desde el inicio del partido, apoyado en su dominio reboteador y en su mayor intensidad fue abriendo brecha en el marcador 12-7 (min.4) y 18-10 (min.6) con Fernando San Emeterio como principal mano ejecutora. Los canarios supieron templar los nervios, pese a una técnica a Rabaseda por simulación en los minutos finales, pero no les tembló la mano en los lanzamientos libres y supieron jugar con los nervios que mostró en el encuentro de ayer el líder de la liga.

Partidos de hoyLos cuartos de final de la Copa del Rey se completarán hoy con los duelos entre el Real Madrid y el Fuenlabrada (19.00 horas) y entre el Rio Natura Monbus frente al Laboral Kutxa Baskonia (21.30 horas). - N.G.

Los datos

VALENCIA Vives (8), Martínez (9), San Emeterio (17), Hamilton (6) y Sikma (8) -equipo inicial-, Stefansson, Diot (5), Lucic (6), Dubljevic (14) y Shurna (5).

GRAN CANARIA Oliver (5), Newley (4), Salin (7), Báez (7) y Omic (10) -equipo inicial-, Pangos (10), Savané (1), Seeley (14), Rabaseda (9) y Aguilar (16).

Parciales 26-16, 16-26, 23-15 y 13-26.

Árbitros Juan C. García, Miguel A. Pérez y Carlos Cortés. Dennis Seeley fue eliminado por cinco personales (min.36).

Incidencias Partido de los cuartos de final de la Copa en el Coliseum de La Coruña ante 9.156 espectadores. El Gran Canaria salió a saludar a sus aficionados tras acabar el partido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902