Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los instrumentos de metal se darán cita en Zumaia

|

Ane Roteta - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El concejal Jon Iraola, Silvia Merino, José Mari Azkue y Luis Orduña, en la presentación del martes.

Galería Noticia

El concejal Jon Iraola, Silvia Merino, José Mari Azkue y Luis Orduña, en la presentación del martes.

ZUMAIa- Los instrumentos de metal como la trompeta, el trombón, la trompa y la tuba serán los grandes protagonistas de Zumbrass 2016, un encuentro organizado por la Banda Municipal de Musica de Zumaia y la Escuela de Música y Danza Txori Txiki. Así, Zumaia acogerá este encuentro de instrumentos de metal del próximo 11 al 13 de marzo.

Zumbrass 2016 tiene una doble vertiente;por un lado, busca cubrir una necesidad de formación de perfeccionamiento para alumnos avanzados y profesionales con los cursos profesionales que se ofrecerán durante los tres días, y por otra, acercar los instrumentos de metal a los alumnos principantes de escuelas de música en una jornada grupal en la que se combinará el trabajo musical y el ocio a partes iguales. Además de estas clases magistrales, no faltarán conciertos durante los tres días.

Así, tras hacer una valoración, los organizadores han decidido dar una vuelta de tuerca al formato trayendo “los mejores concertistas y solistas de metal de Europa”, según José Mari Azkue, organizador del encuentro junto con Luis Orduña. Y es que años anteriores el encuentro estaba enfocado a alumnos de escuelas de música. Sin embargo, este año contarán con un profesorado de lujo: Frits Damrow, Jamie Williams, Lisa Marie Cooper y Pablo M. Fernández. Y todos estos profesionales del mundo del metal estarán al alcance de todos los que participen en las jornadas. Los alumnos profesionales recibirán una master class durante tres días, además de clases individuales, y los estudiantes de las escuelas de música participarán en una jornada musical el sábado con estos profesionales de primera categoría. Asimismo, los organizadores del encuentro destacaron que, con este nuevo formato, pretenden crear un referente en el mundo del metal.

inscripciones hasta el 29El plazo de matriculación para las jornadas se abrió hace unas pocas semanas y las plazas para las clases de trompeta y trombón ya están completas. No obstante, quedan plazas para las clases de trompa y tuba, así como para el encuentro del sábado para estudiantes de escuelas de música. Los interesados podrán inscribirse vía online hasta el día 29 rellenando el formulario en zumaia.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902