Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia oferta cursos para quien desee usar el euskera en el trabajo

De 20 horas y gratuitos, se centran en los ámbitos de la hostelería y el comercio, el cuidado y la industria

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

azkoitia- El Ayuntamiento de Azkoitia ha organizado tres cursos (cada uno de 20 horas de duración) para todas aquellas personas que no saben euskera pero que están interesadas en utilizar este idioma en sus puestos de trabajo. Los cursos son gratuitos y están abiertos a la participación “tanto de las personas empleadas como desempleadas, autóctonas y de origen extranjero”. Todas ellas podrán optar a mejorar su euskera en tres ámbitos: la hostelería y el comercio, el cuidado de las personas o la industria.

Según avanzan desde el Consistorio, en estos cursos “se enseñarán las expresiones más utilizadas en cada uno de los citados ámbitos y se trabajarán las habilidades comunicativas”. En este sentido, cabe señalar que los contenidos de los cursos contemplan “palabras y expresiones básicas, el bilingüismo en el trabajo, la interculturalidad en el ámbito laboral, cómo mejorar el CV o información sobre cursos online”.

Los cursos se impartirán en Elkargunea y las personas interesadas deben apuntarse antes del día 3 de marzo en el ayuntamiento

Los cursos serán impartidos por la asociación Banaiz Bagara en el marco de la iniciativa Euskara Plus en la Diversidad, cuyo objetivo no es otro que “aumentar la presencia del euskera en el mercado laboral y ayudar a crear oportunidades a todas las personas para mejorar sus competencias comunicativas en el mundo laboral”.

fechas e inscripciónLos nuevos cursos de euskera ofertados por el Ayuntamiento arrancarán el 7 de marzo con el destinado a las personas relacionadas con el ámbito de la hostelería y el comercio.

Tras ese curso, que se prolongará hasta el 18 de marzo, se llevará a cabo el destinado a las personas que se dedican al cuidado de personas (en abril y mayo) y finalmente el programado para el personal relacionado con la industria (junio).

Los cursos se impartirán en Elkargunea y los interesados en participar deben apuntarse antes del 3 de marzo en el Ayuntamiento (teléfono 943 080 080). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902