Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar estrena el sábado el espacio deportivo de la plaza de toros

La inauguración de las nuevas canchas se llevará a cabo por la tarde con una sesión de juegos para escolares

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar inaugurará el próximo sábado el nuevo espacio multideportivo habilitado en la plaza de toros.

La inauguración de las nuevas canchas se llevará a cabo con una sesión de juegos organizada con la colaboración del gazteleku Indianokua y la ludoteca de Jacinto Olave bajo el lema Plazan jokuak.

Dicha sesión de juegos se realizará de 17.00 a 19.00 horas y estará abierta a la participación de los escolares de 5º y 6º curso de Primaria y de 1º y 2º de la ESO. No obstante, para poder participar los escolares deben inscribirse “durante las jornadas de hoy o mañana” en el gazteleku o en la ludoteca.

Según avanzan desde el consistorio eibartarra, las actividades programadas para el sábado en el nuevo espacio multideportivo de la plaza de toros incluyen la celebración de varios juegos como los del saco gigante, esquí, aros, ruedas de plástico, sokatira, pañuelo, relevos por parejas o yincana”.

Los trabajos para acondicionar el recinto, que han sido ejecutados por la empresa Gabika y han tenido un coste de 84.554 euros, arrancaron a principios de noviembre y han consistido “en la colocación de una solera de hormigón sobre la superficie del coso taurino, para instalar después el mobiliario desmontable que conforman dos pistas;una para la práctica del tenis y otra para jugar a fútbol o baloncesto”.

La actuación ejecutada permite retirar las estructuras, de manera que se puedan organizar festejos taurinos u otras actividades. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902