Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga acogerá en mayo el evento deportivo ‘Eternal Running’

Los corredores deberán atravesar 80 obstáculos en diez kilómetros

Aitziber Muga - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Corredores atravesando la alambrada Vietnam.

Galería Noticia

Corredores atravesando la alambrada Vietnam.

Astigarraga- Astigarraga se prepara para celebrar el próximo domingo 29 de mayo la carrera de obstáculos por excelencia: Eternal Running Invencible. La carrera comenzará a las 11.00 horas y los participantes tendrán que recorrer diez kilómetros, a lo largo de los cuales habrá 80 obstáculos. “Los corredores no conocerán el recorrido con antelación, lo que añade mayor emoción a esta fiesta deportiva”, señalan desde la organización.

Con más de catorce años de trayectoria internacional, será la primera vez que el evento recale en Gipuzkoa. No obstante, el pasado 15 de octubre de 2015 Galdakao organizó el cross y este tuvo una gran acogida: rozó los 6.000 participantes y fue, precisamente, un hernaniarra quien salió vencedor de la prueba. Este año repetirán en el mes de octubre y, además, Loiu también se sumará a la iniciativa el próximo 10 de abril.

Según explican desde el Consistorio, la celebración del evento deportivo supuso una fuerte inyección económica para Galdakao, sobre todo para el sector hostelero y comercial. Por ello, el equipo de gobierno de Astigarraga y la sección de deportes afrontan con ilusión el evento más multitudinario que Astigarraga ha acogido nunca y esperan repetir los positivos resultados de la localidad vizcaina.

“Tenemos el compromiso de impulsar las actividades deportivas y culturales en el municipio y si, además, a través de estas, podemos dar un empujón económico a Astigarraga, mejor que mejor”, comenta el alcalde del municipio, Jesús Mari Santos en una nota de prensa. “Además, tendremos la oportunidad de transmitir y mostrar nuestra cultura a todos aquellos que vengan al municipio, tanto corredores como sus acompañantes”, añade.

FiestaTras la finalización de la carrera, se organizará una comida popular en Foru Plaza, en la cual se podrán degustar productos típicos de la tierra;gracias, sobre todo, a la colaboración de los sidreros. Finalmente, desde Alcaldía instan a todos aquellos vecinos que quieran colaborar en la carrera a que se presenten como voluntarios, llamando al polideportivo al teléfono 943 333 676.

Por otro lado, los que quieran participar en el evento deportivo, pueden inscribirse en la siguiente dirección: https://www.eternalrunninginvencible.com/eternal-running-astigarraga-gipuzkoa/

Los participantes deberán superar obstáculos como los camiones de paja. Se trata de unos vehículos con balas de paja de seis metros de altura que los participantes deberán escalar y bajar.

El obstáculo más conocido es Vietnam, un recorrido de más de 150 metros de alambre de espino por donde los deportistas deberán reptar si no quieren clavarse ninguna espina férrea.

Pero hay pruebas más duras. En el recorrido de cadaEternal Running los aspirantes deben inclinarse entre la opción fácil o la de los invencibles. Estos últimos deben atravesar la Tormenta Eléctrica. Se trata de un tramo delimitado de espacio reducido que incluye cajas y otros elementos donde del techo y escondidos entre la paja se encuentran cables que atizan dolorosas descargas eléctricas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902