Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Voluntarios de Donostia asistirán a refugiados en la costa griega

Darán de comer durante seis meses a los miles de exiliados sirios que recalan en la costa griega

Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Refugiados en Grecia.

Galería Noticia

Refugiados en Grecia.

donostia- Media docena de voluntarios de la asociación donostiarra Intxaurrondoko Gastronomía se trasladará el próximo día 1 de marzo a la isla griega de Kos para dar de comer durante seis meses a los miles de refugiados sirios que recalan en la costa griega, huyendo del conflicto armado en su país.

Según informó ayer la Diputación de Gipuzkoa, el director foral de Cooperación, Fernando San Martín, se reunió por la mañana con representantes de esta agrupación, que le presentaron esta iniciativa, denominada Zaporeak Solidario.

San Martín mostró su apoyo a la propuesta y explicó a sus impulsores que podría tener cabida en el marco de la política de cooperación de la institución foral.

Fernando San Martín elogió el compromiso de la sociedad civil para ayudar a los refugiados frente a la “inacción de las instituciones europeas”.

En este sentido, recordó “la ayuda ofrecida por numerosas familias guipuzcoanas para acoger en sus propias casas a las personas que lleguen huyendo de la guerra”, la labor de los voluntarios de este territorio que se han trasladado a la costa griega para colaborar en el rescate por mar de refugiados o las diferentes iniciativas solidarias organizadas para recaudar fondos.

“La sociedad civil está encontrando sus propios mecanismos de movilización demostrando que, a pesar de todo, siempre hay vías para actuar contra la injusticia”, añadió.

La asociación Intxaurrondo Gastronomía ha habilitado dos números de cuenta en Kutxabank y Laboral Kutxa con el fin de recabar dinero para poder llevar adelante su iniciativa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902