Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Un hombre fallece en Zumaia tras dormir en un cajero en la noche más fría del año

Un vecino que iba a trabajar lo vio salir de la sucursal bancaria y desplomarse en plena calle
La víctima vivía en un caserío de Azpeitia con su familia, pero solía ausentarse algunas temporadas

Ane Roteta - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

El vecino de Azpeitia falleció frente a este cajero de Zumaia.

Galería Noticia

El vecino de Azpeitia falleció frente a este cajero de Zumaia.

zumaia- Un hombre de entre 55 y 65 años perdió la vida en la madrugada de ayer frente a la oficina de La Caixa ubicada en la calle Txomin Agirre de Zumaia. Pedro Arregi Eizagirre, natural de Azpeitia, pasó las noche en las inmediaciones de la sucursal bancaria bajo el cobijo de unos cartones y falleció al salir de la oficina bancaria.

El suceso ocurrió hacia las 4.55 horas de la madrugada de ayer, cuando un ciudadano que se disponía a ir a trabajar se encontró frente a La Caixa con un hombre mareado que tropezó con una de las motos estacionadas frente a la oficina, de donde había salido, cayendo así al suelo. Inmediatamente, los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar, pero desgraciadamente ya era tarde y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Posteriormente, su cadáver fue trasladado al servicio de patología forense del Hospital Donostia y ahí es donde la autopsia determinará cuál fue la causa de la muerte.

La de ayer fue una de las madrugadas más frías en lo que llevamos de año (se registraron 0,8 grados en Zarautz, a las 7.40 horas), y aunque a primera vista, pueda parecer que sea la causa de la muerte, según las primeras hipótesis, podría haber muerto de un infarto o tras la caída producida cuando se encontraba mareado.

Aunque al principio se pensó que era un indigente, Pedro Arregi residía en un caserío de Azpeitia junto con sus dos hermanas

“La sospecha es que no murió de frío, porque todo hace indicar que salió del cajero de La Caixa porque sentía malestar. Ahora la autopsia dirá cuál fue el motivo de la muerte”, comunicó Oier Korta, alcalde de Zumaia.

desaparecido de su hogarSegún hizo saber, por su parte, Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia, Pedro Arregi no era una persona sin techo, tal y como se pensó durante todo la jornada de ayer. Vivía junto con sus dos hermanas en un caserío de Azpeitia, y debido a sus problemas psicológicos solía desaparecer repentinamente del domicilio. Así, se ausentó de su hogar hace una semana, y sus hermanas pusieron una denuncia por la desaparición.

De todos modos, el proceso de identificación no fue fácil, porque el fallecido portaba una documentación que no era suya. Finalmente, la Policía Municipal de Zumaia logró ponerle nombre investigando en el archivo.

“Solemos dar vales a los indigentes para que puedan comer un bocadillo en varios establecimientos de Zumaia, y para obtener el vale, sacamos fotocopias a los DNI de las personas sin hogar. No hemos encontrado nadie que se le pueda parecer en estos últimos meses, pero en el año 2013 hemos encontrado el DNI de un hombre que se parecía a él”, explicó un agente de la Policía Municipal de la localidad zumaiarra. Así, lograron ponerse en contacto con dos hermanas del fallecido que certificaron que, efectivamente, se trataba del azpeitiarra Pedro Arregi.

Y aunque no se trataba de un indigente, la Policía Municipal de Zumaia logró identificarlo gracias a este recurso para las personas sin hogar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902