Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La Policía apunta a una escultura de doce kilos como el arma homicida

El acusado, Jon Ezkurdia, se deshizo de ella regalándosela a una amiga el mismo día del crimen

Eunate F. Domínguez - Jueves, 18 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Ezkurdia, en la vista oral.

Ezkurdia, en la vista oral. (Foto: B.G.)

Galería Noticia

Ezkurdia, en la vista oral.

Donostia- Continúa cobrando fuerza la hipótesis de que el arma que podría haber acabado con la vida del actor Koldo Losada fue una estatua que representaba un pie humano. La agente de la Er-tzaintza que dirigió la investigación del crimen manifestó ayer en la tercera sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Bizkaia, su convencimiento de que el actor vasco murió tras recibir uno o varios golpes con dicha escultura, tras hallarse restos de sangre de la víctima en la misma.

“La estatua tenía una mancha que no sabíamos si era de sangre y encima el dedo gordo estaba reparado...”, dijo la ertzaina. Finalmente, “en el pie se encontró restos de sangre de Koldo y el ADN de Koldo, de Jon Ezkurdia -el acusado- y de una tercera persona, aunque es normal porque la tocaron varias personas”, argumentó. Y este matiz se debió ya que tras haber matado, al parecer, a su marido con la estatua, después Ezkurdia intentó deshacerse de ella, enviándosela como regalo el mismo día del crimen a una amiga de la pareja.

De hecho, la amiga, que ya ha declarado días atrás, aseguró que se había quedado “desencajada” tras recibir tantos regalos de “gran valor” por lo que ella misma alertó a la Ertzaintza. Así, tras la inspección ocular que realizaron los agentes de la Policía Científica el día del crimen, y al no hallar el arma homicida -un objeto romo y contundente-, acudieron a la vivienda de dicha amiga donde hallaron dos esculturas compatibles con las lesiones que presentaba el cadáver del actor vasco.

En este contexto, la coordinadora del caso consideró que ese gran pie grisáceo fue empleado por el acusado para golpearle en la cabeza.

Uniendo las piezas del puzlePoco a poco, se van sabiendo más detalles de lo que ocurrió aquel 19 de noviembre de 2014 cuando el actor Koldo Losada apareciese muerto en su vivienda. Cosas como que su muerte podría darse alrededor de las 15.30 horas, y detalles como que podría haber sido asesinado en el propio salón de su vivienda para, posteriormente, ser arrastrado hasta otra habitación del hogar donde quedó tirado el cadáver boca abajo con varios toallas y mantas a la altura de la cabeza.

Además, también se detalló ayer que desde el salón, lugar donde podría haberse cometido el crimen, hasta la habitación había un reguero de sangre que se intentaba ocultar también con mantas.

Las cámaras de vídeo vigilancia del inmueble donde vivía la pareja muestran que Losada y el acusado salieron a pasear con su perro durante la mañana del día del crimen.

Alrededor de las 15.00 horas, no obstante, el acusado Jon Ezkurdia vuelve a salir de su vivienda pero, en esta ocasión, lo hace solo y lleva consigo una bolsa de basura negra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902